La miniserie estará compuesta por 6 capítulos de 8 minutos de duraciónLuimelia mostrará la relación de las dos protagonistas en el año 2020: Luisita y Amelia no se conocen, son unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen.

De esta forma, los fans podrán ser testigos de la historia entre Luisita y Amelia en la actualidad, a la vez que su trama prosigue ambientada en los años 70 en la serie ‘Amar es para siempre’; una doble ventana para estos personajes que supone una novedosa apuesta en la ficción española.

Además de la historia de amor de sus protagonistas, ‘#Luimelia’ tratará en sus capítulos temas como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en redes sociales.

La ficción contendrá guiños a los fans del fenómeno y estará acompañada de diferentes acciones enfocadas a sus seguidores y una potente estrategia transmedia diseñada por el departamento de Multimedia de Atresmedia TV.

Luimelia y su visibilidad necesaria

Lo más probable es que dediquemos un espacio más específico a este tema tan necesario y vital. Pero nos gustaría aprovechar este momento para destacar lo necesario de esta ficción. Lo necesario de los personajes de Luisita y Amelia. Y todo lo conseguido por sus propios fans. Porque sin el apoyo leal de dicho público, no estaríamos hablando de un spin off tan especial.

Luimelia es aquello que a mucha gente le cuesta ver. Es esa necesidad latente que parece que neguemos. Hay un público que requiere y que necesita que el amor entre mujeres se cuente y se narre. Porque si no se cuenta, si no se narra, la sensación que se genera es que no estás dentro de la norma. Que no existes. Ni lo harás. Te niego y te convierto en invisible.

Luisita y Amelia han llenado ese hueco del amor contado desde el respeto. Con una delicadeza perfecta. Ese amor inesperado pero querido. Esos miedos y esa incertidumbre que te arrolla y que a la vez te acuna. Es el amor que existe y que existirá por derecho.

Primeras imágenes

‘El Médico’, el musical viaja a Barcelona

Previous article

La 1 estrena ‘Néboa’, nuevo thriller en Galicia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.