En Profundidad (Música)Música

Mis 5 canciones favoritas de ‘Lover’ tras un mes escuchando en bucle el nuevo disco de Taylor Swift

0

Lo mío con ‘Death By a Thousand Cuts‘ fue amor a primera escucha. O desamor, porque de eso va esta canción, de Taylor cantándole al desamor más real, más auténtico y más crudo. Ese que todos hemos experimentado, desgraciadamente, alguna vez. Ese por el que todos nos recuerda a esa persona. Cuando piense en ‘Lover’, pensaré sobre todo en esta canción.

Quizá luego piense en ‘I Forgot That You Existed‘ porque, como si quisiera recomponerme del desamor anterior, la he cantado durante semanas a pleno pulmón, sintiéndome bien conmigo misma, pensando en amores de los que ni me acordaba, porque qué bien sienta olvidarse de que existieron. Esta canción es eso: es la sonrisa tras superar lo que alguna vez nos ha dolido. Taylor la hace fresca y divertida.

Estoy ligada a ‘The Archer‘ de por vida. Esta canción ha sido capaz de llevarme por diferentes estados emocionales en estas semanas, con ese “who could ever leave me, darling? But who could stay” que he repetido en mi cabeza de manera obsesiva. He llegado a la conclusión de que ‘The Archer’ es tan buena canción porque es muy personal, que nunca terminaremos de entender lo que significa para Taylor y que, al mismo tiempo, puede significar algo para todo el mundo. Gracias, Taylor, de corazón.

Quizá la mayor sorpresa sea ‘Cornelia Street‘, una canción que pasó en las primeras escuchas casi sin pena ni gloria y que es ahora mismo mi favorita. Me enganchó en el momento en que sentí que me estaba contando una historia completísima, y al final terminé fascinada con ciertas frases y ese talento innato de Taylor Swift de convertir en canto los peores miedos.

Me lo he pensado mucho antes de añadir la última, porque me miraban fijamente los títulos de varias canciones que considero fundamentales para explicar por qué he disfrutado y sigo disfrutando tanto de este álbum, pero ahí va la definitiva: ‘False God‘. Me gusta todo de esta canción. Me gusta la voz de Taylor, lo que me está cantando, los recursos que ha empleado para hacerla diferente al resto.

Me gusta todo de ‘Lover’, en general. Me gusta todo de Taylor Swift como artista.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

15 años de ‘Perdidos’: lo que muchos no supieron ver de la serie

Previous article

Melifluo inunda Madrid de magnetismo y sentimientos

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up