El dúo, formado por Juanca, batería de Supersubmarina, y su hermano Gómez, teclista de Casasola, no tardó en generar una atmósfera distendida donde el público se convirtió rápidamente en el tercer miembro, incluso en los momentos donde Melifluo cantaba temas que todavía no han salido a la luz, como “Recuerdo de un olor” o “Tus ojos”. De hecho, dos canciones que consiguieron transmitir un romanticismo magnético gracias a sus melodías y a unas letras con las que cualquiera que haya amado en algún momento puede empatizar con facilidad.

Aun así, no todo el concierto fue tan intenso en cuanto a sentimientos se refiere. Y es que además de sus propias canciones, Melifluo versionó unos cuantos temas que, algunos más conocidos que otros, hicieron que los presentes en la sala saltaran y bailaran con desbordada emoción, como por ejemplo con “Tu casa nueva” de El último vecino. Por otra parte, si tuviéramos que destacar otra cover, sin duda sería la de “Luna” de Zoé, un claro referente de Melifluo que es posible divisar en sus influencias.

Gómez, teclista y voz de Melifluo. Fotografía: Almudena M. Lizana

Además de presentarnos todo lo que está por venir de Melifluo, que llegará antes de terminar 2019 tal y como dijo Juanca durante el concierto, las actuaciones más vibrantes fueron las de “Cuatro caminos”, “El fuego”,  “La misma dirección” y “Alma y tiempo”, sencillos que el grupo ya ha presentado oficialmente en plataformas digitales y que el dedicado público ya se sabía al dedillo.

Letras sinceras y místicas que combinadas con un directo más que notable hicieron del primer bolo de Melifluo algo inolvidable para ellos y para nosotros. “Es un puto privilegio teneros aquí, hemos trabajado mucho“, afirmaba Gómez durante una de las pausas  del concierto, agradeciendo el calor recibido en la madrileña Sala Siroco.

Juanca, batería de Melifluo. Fotografía: Almudena M. Lizana

De esta manera, y con los ojos clavados en todo lo que está por venir de este dúo musical, Melifluo se despedía de Madrid con unos fuertes aplausos y silbidos, que seguramente se repetirán en los próximos lugares donde Juanca y Gómez compartan sus dotes musicales durante esta prometedora primera gira de los baezanos.

Mis 5 canciones favoritas de ‘Lover’ tras un mes escuchando en bucle el nuevo disco de Taylor Swift

Previous article

‘Barco a Venus’, un viaje cifrado y sin retorno

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad