DestacadosEl Personaje (Series)Series

Miss Jean, el mejor personaje de ‘High School Musical: The Musical: The Series’

0

Miss Jean es el personaje estrella de ‘High School Musical: The Musical: The Series’. A pesar de que tiene su foco de atención en sus personajes jóvenes, los estudiantes. En la serie de Disney+ personajes como Nini (Olivia Rodrigo), Ricky (Joshua Bassett) o EJ (Matt Cornett), que protagonizan el triángulo amoroso de la serie, parecen estar hechos para eclipsar al resto. Pero no lo consiguen. De hecho, estos tres personajes resultan hasta molestos con sus dramas exagerados y son los personajes más secundarios los que salvan la trama. Dentro del grupo de estudiantes hay personajes cuyas historias y desarrollo merecen muchísimo la pena como Carlos Rodríguez (Frankie A. Rodríguez), Ashlyn (Julia Lester) o Kourtney (Dara Renée).



Pero el personaje que debería llevarse todos los aplausos y consigue ser el mejor de todas las tramas es el personaje de Miss Jean (Kate Reinders), la profesora de teatro de los chicos.

El viaje de Miss Jean

Miss Jean llega al instituto como la profesora que ha salido en la película de ‘High School Musical’ y que no concibe que en el instituto de East High no se haya hecho nunca un musical basado en la famosa película de Disney Channel.

Una apasionada por el teatro que comienza a contar a sus alumnos todas sus aventuras como actriz… La mayoría de ellas exageradas por ella misma. Este es uno de los puntos fuertes de Miss Jean no se plantea como un personaje perfecto, no como Nini que es una “Mary Sue”. En realidad, Jean tiene muchos defectos y un pasado del que se avergüenza que sale a la luz.  Ver como ella misma tiene que aceptar este pasado, reconocer que partes de la historia a exagerado y sobre todo ver como tiene que perdonarse a si misma es uno de los mejores aspectos de la serie.

El amor por el teatro

A pesar de sus idas y venidas, Miss Jean es una amante de la interpretación y el mundo teatral. Y esto es algo que consigue transmitirles a sus alumnos. Muchos de ellos se sentían perdidos sin este nuevo hobbie, que les dio nuevos amigos y un objetivo.

Para Miss Jean, durante toda la serie, lo más importante es que el grupo disfrute de la obra y se enamore de la interpretación tanto como ella. Por eso consigue crear un vinculo tan especial entre ella y los alumnos, que perdonan todos sus errores y la defienden hasta el final.

Su vínculo con Carlos

Son el mejor par de ‘High School Musical: The Musical: The Series’. El dúo de la directora del musical y el coreógrafo es imparable y desternillante. Además, conforme avanzan los ensayos, se ve como su relación va a evolucionando de profesora/alumno a amigos. Ambos se confían sus secretos y curiosidades y Miss Jean confía en Carlos para que sea su puente de conexión el resto del grupo.

Carlos es el primero en defender a Miss Jean cuando se duda de su reputación y su compromiso con la obra. Y ella confía en Carlos para que incluso llegue a sustituirla si fuera necesario.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Desaparecidos’, lo nuevo de Amazon Prime

Previous article

‘Los amores imaginarios’ y los monstruos que hay en nosotros

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up