ActualidadDestacadosEl Personaje (Series)Series

Zulema Zahir: La persistencia como bandera

0

Fría, calculadora, reaccionaria. Luchadora, segura. Esa es Zulema Zahir, una mujer de armas tomar, acostumbrada a hacerse a sí misma y no depender de nadie. Una leona que hace lo que sea para salirse con la suya.

Si todavía no la sitúas, Zulema Zahir es una de las protagonistas de Vis a Vis’ y de ‘Vis a Vis: El Oasis’, es decir, del fenómeno de Atresmedia inicialmente y luego de Fox. Detrás de Zulema se esconde Nawja Nimri, una de las actrices más populares en la pequeña pantalla y en la que triunfa desde hace varios años.



¿Quién es Zulema?

Zulema es hija de un matrimonio conservador. Desde que nació fue esclava de su propia familia, que le obligaron a casarse muy joven y le quitaron a su hija al nacer. La madre de Zulema era una mujer muy dura y que le cortó las alas y le robó la libertad. Ante esa situación, Zulema solo le queda una opción: huir. Marcharse de esa vida de dolor en la que no era feliz y luchar para buscar esa libertad que era imposible de alcanzar.

Su nueva vida comenzaría con Karim “El Sirio” quien le adoptaría como una niña huérfana y le dio todo lo que no tenía en su familia. A los 30 años comenzó una de las relaciones sentimentales más importantes con “El egipcio” con quien tendría una relacio basada en sexo, delincuencia y amor.

La historia de Zulema es imposible de explicar sin ‘Vis a Vis’, MIP Cruz del sur y MIP Cruz del Norte. Una vida que va de centro penitenciario en centro penitenciario y que relata con dureza todas las emociones que ha vivido a lo largo de estos años.



Clara y directa

Zulema es una mujer clara y directa, sabe moverse para conseguir todo lo que ella se proponga y está dispuesta a todo para ello. Es segura y se entrega en cuerpo y alma en todo momento para conseguir esa libertad que tanto ansia lograr. No obstante, en cada acto que hace nos muestra esa Zulema más intima y que poco a poco se ha ganado al público.

Descubrimos a una Zulema que atrapa con su trama y su vida, que en medio de las inseguridades de la infancia, ha sabido construir su nueva vida aunque sea dando bandazos. Es una mujer de armas tomar y que se arriesga constantemente, muy estratega y que no le teme a nada.

Su lado más personal lo descubrimos cuando aparece en escena su hija, Fatima Amir. Vemos a una persona que se rompe en mil pedazos y que en esa coraza de mujer fría, está siempre esa madre que se ha perdido el crecimiento de su hija. Zulema se nos muestra su lado más intimo y personal, que lejos de esa persona que está pendiente de si misma y de sus intereses también se preocupa por el resto.



En el spin off, ‘Vis a Vis: El Oasis’, vemos a la Zulema más personal e intima. Lejos de ese papel de mala malísima y de antagonista, nos ha mostrado un cara desconocida. En ese capitulo nos relatan que tiene un problema en el cerebro y que le quedan pocos meses de vida. A Zulema se le rompe todos los planes que tenia previsto y le empieza a replantearse todo. Los errores de su vida y un futuro que cada vez está más cerca del final de su existencia.

¿Con los buenos?

Ahora ‘el Puto Elfo del Infierno’ se nos ha humanizado. Zulema Zahir va con los buenos, con los que sufren. No obstante, no pierde su maldad, esa que tanto le caracterizaba, pero lo hace cambiando los roles. De alguna manera se siente representada con Vivi. Esa adolescente que la relación con sus padres está destruyéndola, algo similar a lo que le pasó a ella. La justicia en Zulema se transforma en “Matar es inevitable”. Y con ese matar está el desprendimiento de culpa y el cerrar un ciclo en el que ella estaba atrapada en todo momento.

Zulema es esa amiga que todos nos gustaría tener, picara, realista, con sorna y con buen sentido del humor. Nawja Nimri ha logrado representar aun personaje complejo, que guarda miles de secretos y que no para de sorprendernos. Zulema nos ha mostrado que si alguien se lo propone puede lograr todo lo que se proponga. Y que el único límite que existe es el que una misma persona se pone.

‘Fly Away’, volando con Lenny Kravitz

Previous article

Helena Bonham Carter: Sus personajes más icónicos

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up