Monteavaro

Madrid es cuna de la cultura nacional y especialmente de la música. Es el caso de Monteavaro, una banda de rock alternativo hiper visceral que recientemente ha lanzado el tema ‘Nuevas Dependencias’, una canción que es el adelanto de su nuevo disco con el que comparte título.

La banda liderada por Sergio García, nos presenta un tema lleno de matices musicales y con un sonido mucho más sobrio. Se trata de una canción en la que la música está en primer plano al brindarle el protagonismo a las guitarras, la percusión y un coro de vientos, que aporta un toque folk-rock y deja a la luz influencias directas de artistas como Kevin Morby, Ben Howard, The National o Wilco.

‘Nuevas Dependencias’ es un proyecto mucho más rico instrumentalmente hablando, más cálido y elaborado. Por primera vez, las secciones de metal, cuerda, piano y percusión consiguen estar en primera línea a lo largo del disco, y no hacen más que enriquecer su ya heterogénea discografía.

Pese a que el amor es uno de los temas esenciales de su discografía, en este caso se trata de un amor tratado desde la madurez y con sutileza. Se trata de un álbum en el que nos encontramos el lado más personal e íntimo de Monteavaro.

Tras más de 50 conciertos en Madrid, tres discos publicados (y uno más en japonés), decenas de menciones en medios musicales e incontables finales en concursos de festivales, Monteavaro decide asentar su estilo y consagrar así su carrera musical con un sonido elegante que llega como una oleada de aire fresco.

Tarifa Plana y Los Aslándticos presentan ‘Volveremos’

Previous article

‘Control Z’: tus secretos ya no están a salvo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad