Actualidad (Música)DestacadosMúsica

Niall Horan arranca una nueva era más madura con ‘Nice To Meet Ya’

0
Niall Horan

¿Recuerdas el debut en solitario de Niall Horan? Canciones de amor y desamor, dulces, delicadas, casi frágiles. Un álbum íntimo, con el que se produjo una conexión casi inmediata entre oyentes y cantante. El irlandés siempre comentó, durante su etapa como miembro de One Direction, que lo que más echaba en falta era la cercanía con los fans, la cual se antojaba imposible con un fenómeno de esa talla. Una cercanía que sin duda buscó con su primer trabajo, en el que hizo la música que quería hacer en ese momento, contó las historias que quería contar y recorrió el mundo agarrado a su guitarra, la fiel compañera que nunca le abandona. Pero ahora ha llegado el momento de emprender un nuevo camino. 

O quizá sea mejor hablar de una nueva era musical, un capítulo en el que Niall Horan ha irrumpido con un primer single que ya nos adelanta un importante cambio en comparación con lo que hemos visto hasta ahora. ‘Nice To Meet Ya’ ha aterrizado este viernes 4 de octubre en todo el planeta y la acogida, como se esperaba tratándose de quien se trata, ha sido inmejorable. No han pasado ni 24 horas y el videoclip oficial de la canción, tan canalla como esta misma, está acercándose peligrosamente al millón de visualizaciones. 

Más allá de los números, que no lo son todo, los comentarios en redes sociales y en medios son mayoritariamente positivos y apuntan a ese cambio que no es difícil detectar. Lejos queda el Niall inocente, casi naif, que se nos presentó hace dos años con su primer álbum en solitario. Imaginamos que el irlandés no ha abandonado las baladas íntimas para siempre, pero ahora nos muestra otro lado profesional y personal, así como también una mayor madurez musical en la que se aprecia su inmersión en otros estilos y su crecimiento como artista. 

Más rockero, más gamberro

Con ‘Nice To Meet Ya’, Niall Horan nos trae un sonido más rockero y mucho más descarado, casi gamberro. Aunque esta faceta del irlandés ya tuvimos la oportunidad de conocerla durante su etapa en One Direction, muchos la habían olvidado tras la primera era de su carrera en solitario. Pero ahora ha querido recuperarla y unirla a un viaje por nuevos géneros musicales. El rock es un palo que no había tocado en ‘Flickr’ y que parece va a tener bastante protagonismo en este segundo capítulo, que continuará con la publicación de su segundo disco -el cual llegará antes de final de año-.

Valiéndose de una base potente y no demasiado compleja, el cantante ha creado un tema con pegada y pegadizo, de esos que te encontrarás en tu cabeza horas después de haberlo escuchado. Su sonido ha cambiado, pero no ha perdido su esencia, no ha dejado de ser personal. Quizá se pueda afirmar que ha crecido, no porque sea de ‘más mayores’ hacer rock, sino porque se aprecia un mayor conocimiento musical. Se aprecia un mayor viaje por diferentes músicas, géneros y sonidos. Algo que ha enriquecido enormemente la propia música de Niall Horan. 

Puede que sea pronto para aventurarnos a afirmarlo, pero siempre he sido de tirarme a la piscina. Y en esta nueva era vislumbro a un Niall más auténtico, más desatado y mucho más libre, haciendo lo que le viene en gana y mostrando, como siempre, su amor por la música. Nos ha presentado una propuesta descarada, y algo me dice que, tocando diferentes historias y distintos estilos, va a mantenerla. 

Niall Horan

Nuevo disco y nueva gira

Por el momento, esto es todo lo que tenemos de la nueva era de Niall Horan, de ese nuevo libro que para nosotros está casi en blanco, pero en el que él lleva trabajando muchos meses. Tras el final de su primer tour en solitario, tal y como el irlandés ha comentado, comenzó a trabajar en nueva música, a viajar y a nutrirse de lo que se encontraba por el camino, y ya tiene prácticamente listo su segundo álbum. No conocemos la esperada fecha de estreno, pero él mismo ha asegurado que llegará a nosotros antes de que acabe 2019, es decir, en los próximos tres meses. 

Junto a ese álbum, Niall regresará a los escenarios, probablemente apostando de nuevo por salas y pabellones no demasiado grandes, para seguir manteniendo esa cercanía y esa complicidad que tanto echaba de menos y que logró en sus comienzos en solitario. Empieza de nuevo la aventura, siempre evolucionando y ahora apostando por música nueva, diferente y ante todo interesante. 

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Capítulo 28 de ‘Estoy Vivo’: El público gana, pero la gran incógnita permanece

Previous article

Grandes clásicos: ‘The Winner Takes It All’ o la canción más íntima de ABBA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *