En Profundidad (Música)Música

Nos adentramos en “No dejo de bailar”, el primer disco de Julia Medina

0

“No dejo de bailar” nos narra una historia en diez canciones. Diez composiciones que nos empujan a caminar por un sin fin de emociones. Escalamos la cima y caemos sin frenos porque la vida es un juego cargado de simbolismo, primeras, segundas y hasta terceras oportunidades. No va a ser el mejor disco de Julia. Pero es el mejor comienzo posible. Una carta de presentación que nos invita a estar junto a ella, a dejarle un hueco en nuestra biblioteca musical. 

Disfrutemos de una sensibilidad bestial por parte de una artista que ha llegado cuando tenía que llegar. Y bailemos junto a ella. Crezcamos a su son. Porque se ha marcado un álbum con muchos escenarios, melodías intensas, arrebatos de incertidumbre y alegatos para correr en dirección contraria a lo que estamos construyendo como sociedad. Es una banda sonora para nuestros distintos y diversos estados de ánimo. E incluso hay una perfecta caricia destinada a nuestro corazón con “Sálvate de ti”. Escuchar a Julia Medina es medicina para curar el alma.

Lo extraordinario de la música es que cada uno de nosotros podemos viajar por diferentes historias y emociones. Que quizá lo nuestro no sea igual a lo tuyo. O quizá si. O tal vez cuando leas nuestras historias de la boca de Julia Medina descubras que, con cada nueva lectura que hagas de sus canciones, puedes revivir la melancolía de aquel amor que no pudo ser o el error de aquella amistad frustrada o lo poco que te amas para lo mucho que vales. A continuación os describimos lo que cada uno de sus temas nos han hecho sentir…

Dime

“Dime” es aquello que necesitamos gritar cuando, quizá, vamos un paso por delante de aquella persona que querríamos que nos acompañase.

Frase a destacar: Con tu calma siempre ordeno mis pedazos…

Duración: 3:27

La Inseguridad

“Suelo hacer del miedo mi arte”. Y en una escueta y perfecta frase tenemos el resumen perfecto de “La Inseguridad”. Ese don abstracto que muchos tenemos y que nos impide alcanzar cualquiera de nuestros objetivos porque nos cuesta creer. Creer en nosotros nos hace tener el control. Pero los complejos nos arrebatan todo.

Frase a destacar: Lo que encuentro en el silencio me hace ser mejor…

Duración: 3:27

No Hablan Más De Ti

Alguna que otra despedida más. De esas en las que lo que más deseas es que aquella persona recupere la esperanza. E incluso un amor más. De aquello que sabías que no daba para más. Porque los recuerdos no hablan más de ti.

Frase a destacar: Ojalá te encuentre enamorado de cualquiera…

Duración: 3:15

No Dejo De Bailar

“No dejo de bailar mientras siga sonando el vals” o no perder la esperanza de aquello que parece que se quiere ir…porque quizá haya un destello allí a lo lejos. Y puede que lo mejor sea intentarlo una última vez. Pero de esas en las que no duele perder si es que hay que hacerlo.

Frase a destacar: Que veo la salida y no me sale salir

Duración: 3:02

Hoy Se Hizo Tarde

Hay historias que dan 180º cuando menos lo esperas. Y quien parecía intrascendental, se convierte en alguien demasiado esencial. Hay historias de amistad que traspasan la frontera del amor. Y nos hacen tan vulnerables…

Frase a destacar: Si esto es un error, contigo no me importa…

Duración: 3:07

El Circo

Aquello en lo que no queríamos convertirnos, es lo que somos. Una sociedad que invierte su tiempo en señalar al de enfrente, juzgarlo y venderlo al mejor postor. Porque joder a quien miras desde lejos es la mejor excusa de la envidia.

Frase a destacar: Hay quien se pone nervioso si ve otra forma de pensar…

Duración: 3:01

No Me Despedí (Feat. Carmen Boza)

Un golpe en la mesa. Un punto final. Y no siempre tenemos las fuerzas suficientes para escuchar mil “por qué’s”. Así que cogemos la maleta y con la distancia de por medio es mucho más fácil una despedida. 

Frase a destacar: Solo traté de sobrevivir pero un fallo cometí…

Duración: 3:49

A La De Tres

Amar y sus aristas. Lo que para ti no es, para otro si. Y entonces hay que buscar un intermedio pero es probable no encontrarlo. Por lo que la mejor decisión que podemos tomar es decir un adiós contundente.

Frase a destacar: No necesito ni quiero migajas…

Duración: 3:06

La Respuesta

A veces hay que respirar. Darnos espacio. Un hueco libre para nuestro corazón. Para nuestra soledad. Hay momentos en los que necesitamos solo la compañía del silencio, sin tener que dar explicaciones a nadie. Caminar sabiendo que no hay que dar respuestas a nadie. Aunque duela.

Frase a destacar: No puedo hacerlo peor, ya no me queda ni voz…

Duración: 3:34

Sálvate De Ti

Una caricia. Un abrazo hacia nuestro corazón. Y todo aquello que somos aunque haya una venda por medio que nos impida ver con claridad. Es el cierre ideal. Es una nana que nos acuna y nos hace sentir que brillamos más de lo que nuestro propio miedo nos deja ver.

Frase a destacar: Sálvate de ti, quiérete…

Duración: 4:09

Londres a través del cine y la televisión: Harry Potter

Previous article

‘The Walking Dead’ 10×03: condenados a destruirse

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up