En Profundidad (Música)Música

Nos adentramos, tema a tema, en la Quimera de Alba Reche

0

Quimera tiene una historia. Una historia de once capítulos. Once paradas donde vamos descubriendo dicha historia de amor a la vida. Por lo bueno y lo malo. Lo sorprendente y lo sobrecogedor. Aquello que nos estruja el corazón. O aquello que nos inunda de un vértigo desolador. Alba Reche nos ayuda a caminar por todas las sensaciones, por las percepciones de nuestro día a día. Nos enseña su visión y hasta incluso su dolor.

Quimera es lo que quiso ser y lo que siempre nos dijo que sería. Un primer álbum trabajado y cuidado. Con un sonido contundente y tan propio como sugerente. Alba se desnuda en once temas inéditos y somos conscientes de toda la labor que ha realizado para ser la artista que desea ser. Porque para que exista un pasado que te cargue de orgullo, debes pelear por tu presente. Y nos consta que Alba ha peleado alto y claro para que Quimera sea lo que tienes entre tus manos.

Hay que escuchar Quimera con los ojos cerrados y el alma abierta. Debes dejar que cada nota te acaricie.Porque habrá momentos en los que notes como tu cuerpo se eriza. Te inundará cierta paz y cuando consigas descifrar qué ocurre con la vida y con nosotros, dentro de ella, podrás descargar ciertas lágrimas. Porque Alba Reche ha llegado para no dejarte indiferente. Para que te emociones junto a ella. Para que ames la música como ella la ama. Para que camines a su lado dentro de la banda sonora en la que va a convertir nuestra vida.

Quimera tiene tantos significados que, seguro, dentro de unas semanas podríamos ampliar cada uno de los conceptos y sensaciones que creemos descubrir ahora. Pero, de momento, nos quedamos con las emociones que sentimos ahora. Os dejamos a continuación todo aquello que nos dicta el corazón para cada uno de sus temas. Puede que no lo sientas así, que descubras lo diferente o que estes sintiendo lo mismo. Hablamos de música así que, en este idioma, todo tiene un hueco especial.

QUIMERA

En algún momento del adiós, en la tristeza de una habitación, recordando lo que fue, puede que sintamos que todo es posible. Que podemos dar marcha atrás al tiempo y cicatrizar la herida como si nunca nos hubiese rasgado. Pero ese deseo es tan improbable que nos aferramos a la utopía para poder respirar un segundo más.

¿Qué dice el mito?

La quimera es otra de las grandiosas criaturas que se remontan a la mitología Griega. Estamos ante un un ser hibrido que se compone de diversas partes de otros seres (un león, un macho cabrío y un reptil). Un ser monstruoso de origen oscuro.

Frase a destacar: Prendo el alquitrán por si apareces en el humo…

Duración: 3.08

CARONTE

A veces deseamos tanto algo que…de pronto, escuchamos voces que nos dicen indicar lo correcto, lo que debemos hacer, lo que nos hará mejores e incluso mayores y majestuosas en lo nuestro. Y distorsionan todo nuestro alrededor. Y qué complicado es volver a encontrar el camino. Porque consiguen inyectarnos tan profundamente la duda, que duele agonizante.

¿Qué dice el mito?

Dentro de la mitología griega, Caronte (definición literal de brillo intenso) era el barquero de Hades. El encargado de transportar las almas de los difuntos en su barca. Cabe destacar que los propios difuntos debían llevar un óbolo para hacer efectivo el pago de su viaje al más allá. Y este es el motivo por el cual, en la antigua Grecia, los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua. O sobre los ojos. Si alguien no podía pagar tenía que vagar cien años por las riberas del Aqueronte. Pasados esos cien años Caronte accedía a llevarlos sin cobrar.

Frase a destacar: Para qué bailaba, para quién cantaba, para tus sucios trapos, pa’ tus mentiras claras…

Duración: 3.10

ASTERIA

De la nada, te venden que lo tienes todo. Del anonimato pasas al todo vale. A focos insensatos, a señalamientos irreverentes… y en tu propia soledad descubres quien si estará y quien no lo hará. Y confirmas que tus luces no son los focos frívolos sino a quien sabes y llamas familia. Y que se puede caminar entre las diversas aristas de la música pero teniendo y protegiendo tu propia voz. Y que lucharás…lo harás.

¿Qué dice el mito?

Asteria era la deidad de las estrellas. La diosa de las estrellas fugaces, así como de la astrología, constelaciones y de los sueños proféticos. Una mujer soñadora e idealista. Con un gran sentido de ecuanimidad. Y la capacidad para proteger lo que piensa que es justo. Dispuesta a luchar hasta lograr la verdadera justicia.

Frase a destacar: Huir sinónimo de claridad…

Duración: 2.42

AURA

Tiene tanta belleza… que cualquier cosa que digamos se quedará corta. Es esa despedida con lágrimas en los ojos. Ese momento en el que la palabra adiós es incapaz de salir de nuestra boca y solo podemos susurrar. Como un grito ahogado. Siempre con la esperanza de que todo irá a mejor y que el recuerdo de aquello nos forjará un amor mejor, más cálido, sereno y perpetuo.

¿Qué dice el mito?

Aura significa brisa. Hija de Peribea, oceánide, y del Titán Lelanto. Hablan de ella como extremadamente rápida, como el viento. Que Dioniso se enamoró de ella pero no pudo nunca correr tanto como ella. Quizá por su ligereza. Sin embargo, Dioniso acudió a la diosa Afrodita y finalmente Aura enloqueció ante los pies de él.

Frase a destacar: Volveremos a vernos, volveremos a querernos…bien lejos

Duración: 4.24

NIÑA

Niña desgarrada de dolor. Niña que acarician por la angustia de la pena que emana. Sonrisa triste de sus ojos. Y nace la necesidad de consuelo, de gritar que quemen el alma. Que tu esencia permanezca aunque tu madurez resulte un golpe sobrecogedor.

Frase a destacar: Quería contarte las veces que quise marcar tu latido…

Duración: 2.47

LUX

Era tan bonita, tan especial y delicada…que la vida decidió jugarle una mala pasada y quizá la inocencia murió en ese mismo instante. Y voló aprendiendo que los golpes tienen también la opción del nuevo comienzo. Fuese donde fuese.

Frase a destacar: Te crearon por Lucero, te redujeron a cenizas…

Duración: 2.19

HESTIA

Saber a donde volver es la mejor sensación. Tropezar, caer, perder, todo termina en un segundo plano si al final del túnel siempre aparece nuestro puerto seguro. Hay un dolor profundo en “Hestia”. Una necesidad de agradecer. De la solemnidad del saber que estarás cuando caiga o decida perder.

¿Qué dice el mito?

Hestia era la diosa griega del hogar y la familia. Era un dios amable y gentil. Representada como una mujer modesta, con un velo. Era la diosa que aparece cuando más importa. Con gracia, pureza y una voluntad inquebrantable hace lo que es correcto para el mundo y para su propia familia.

Frase a destacar: Cuídame por siempre le digo, cuídate por siempre me repito

Duración: 2.55

INANNA

El amor solo puede vivir desde la libertad. Solo puede permanecer desde el respeto. Y la base siempre será quererse a sí misma para pronunciar el ‘no’ a tiempo.

¿Qué dice el mito?

Inanna significa “Reina del Cielo”. Era la diosa del amor, de la guerra y protectora de la ciudad de Uruk. Representa el arquetipo de la diosa madre. Está ligada al planeta Venus. Es una diosa del amor, poseedora de una gran sexualidad y erotismo. Era la diosa de la fertilidad, el parto y la naturaleza.

Frase a destacar: Mi silencio habla por mí…

Duración: 2.39

ECO

El ‘hasta luego’ tenía sentido en el pasado. Pero la vuelta en el presente ya no es necesaria. Con el poder y la fuerza que el paso del tiempo nos ha otorgado, podemos gritar el adiós definitivo. Alba empoderada con un sonido cautivador.

¿Qué dice el mito?

Eco, perteneciente a la mitología griega, conocida por su belleza cabal, su simpatía y alegría. Además de por el don de la palabra. Tenía una voz y un lenguaje precioso. Un tono o timbre capaz de hipnotizar a cualquiera.

Frase a destacar: El brillo que dejo en ti, lo has abandonao dentro

Duración: 3.14

MEDUSA

El inicio de todo. De esta aventura musical. Clara, concisa y con un sonido muy marcado. Reivindicativa pero con amor. Vuelve a tener el poder. Sabiendo qué quiere y cómo lo quiere. El poder de la palabra. El poder de saber que, quieras lo que quieras, debe ser a través del poder de tu decisión.

Frase a destacar: A cuchillo pero con amor…

Duración: 2.43

ARES (FEAT. POL GRANCH)

La injusticia. La que cometemos en reiteradas ocasiones. Porque tropezamos con la misma piedra, conscientes o inconscientes. Y paseas viendo el caos, sin tener el poder de resolverlo. Aunque grites. Aunque alces la voz sabiendo que te hacen caminar por baldosas de cristal.

¿Qué dice el mito?

Ares, Dios griego de la guerra. Conocido por su comportamiento destructivo. Su poder tenía que ver con su físico y la fuerza. siendo un dios guerrero era luchador superior en las batallas, asimismo era causante de grandes derramamientos de sangre y destrucción a donde iba.

Frase a destacar: Las trincheras se me antojan pequeñas al andar…

Duración: 3.20

Lugares de película: Vitoria, el encanto de la ciudad blanca

Previous article

‘Infiltrados’, la película redonda

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up