‘Quimera’ está compuesto por 11 temas. Es un concepto. Una historia. Vamos caminando a través de las melodías y de sus letras para descubrir todo aquello que para Alba Reche ha sido importante describir. Parece como un manto del cual se quiere despojar. Situaciones, momentos, emociones vividas que expulsa para comenzar de cero.

Un álbum orquestado y trabajado desde la honestidad. Donde el arte tiene su propia bandera.

‘Quimera’ es complejo y ensoñador. Tiene destino de carta y sonido arrullador. Como si de una nana se tratase. Es de esos trabajos que te sorprenden. Porque huye de lo sencillo, de lo visto, del éxito rápido y se centra en la musicalidad. Armonía absoluta.

Pero en todo buen trabajo siempre hay algún tema que destaca sobre otros. O algún tema que nos cobija más el corazón. Por supuesto que es algo subjetivo y lo más probable es que haya cientos de combinaciones para ‘Quimera’ pero aquí os dejamos nuestro TOP 3.

01

Caronte

‘Caronte’ nos susurra al oído. Instantes en los que nos hacen dudar de si el camino que estamos encauzando es el real. Dudas y certezas que se entremezclan. Donde nuestra fortaleza depende absolutamente de nuestra capacidad de defender lo que queremos ser. A ratos la vida nos condiciona. Pone en jaque todo nuestro mundo. Parece, incluso, un chantaje. Y tal vez solo sea el proceso necesario para aferrarnos a nuestra certeza. Para blindar nuestra seguridad.

02

Aura

Hay una elección tan maravillosa de melodías para todas sus letras que ‘Aura’ no podía ser diferente. Y es una de las que más destacamos en este aspecto también. La letra es una ruptura total con ese ser amado. Un claro mensaje. Un ‘adiós’ en toda regla donde deja claro que no habrá segunda oportunidades. Porque a veces lanzar un punto y aparte es la mejor decisión que se puede tomar.

03

Hestia

Tiene la necesidad. Y la valentía. Porque es importante decir que se necesita un puerto seguro en el que atracar cuando toda la vorágine nos engulla. Mostrar nuestra debilidad y el temor pero, al mismo tiempo, pelear por ese futuro deseado. ‘Hestia’ es la casa a la que volver. El abrazo. La caricia de “ocurra lo que ocurra, estaré”. Da igual la hora que sea.

Puedes comprar las entradas para sus próximos conciertos AQUÍ.


Viva Belgrado editarán disco en 2020

Previous article

Galería: Vetusta Morla arrasa en Madrid

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *