Hay álbumes redondos. De esos que se guardan en un cajón especial. De esos que se abren en futuro mirando al pasado. Los que se quedan en tus venas. Como si hubiesen hecho un pacto con tu sangre. ‘Nuestros Principios’ ha sido el comienzo inesperado de algo que perdurará en el tiempo. Un trabajo donde descubrir a un artista. Unas letras encajadas a medida dentro de sus melodías. Y no siempre suceden este tipo de milagros. En contadas ocasiones podemos tropezarnos con algo similar. Porque hay trabajos que llegan con excesiva prisa, los que están destinados al éxito rápido y perecedero, los que hicieron algo que no querían. Aquellos que nacen, caen y se pierden en la máquina del tiempo. Pero tanto ‘Principios’ como ‘Nuestros Principios’ de Cepeda han sido un total encuentro con el arte y la cultura.

Y en como cada gran trabajo, lo más probable, es que cada uno tengamos nuestros temas predilectos. Porque para gustos están los colores. Y mucho más dentro de la música. En este caso, desde nuestra redacción, hemos querido destacar los próximos 5 temas como nuestros preferidos. Quizá por la historia que hay dentro de ella o por su melodía o por el viaje que su melodía nos provoca.

¿Coinciden con los tuyos?

1

Tú Desnuda

‘Tú desnuda’ es una delicia. Quizá sea por la historia de ese nuevo comienzo. Cuando uno tiene que caer hasta el mayor de los abismos y resurgir. Y en ese duro proceso nos vamos tropezando con esos grandes recuerdos que siempre permanecerán. Porque lo vivido siempre se queda ahí. A veces como un sueño inconcluso. Otras, como la historia dolorosa que pudo ser pero no quiso serlo. Es casi como una caricia propia. Esa carta en la que reivindicamos lo bueno que vivimos pero lo necesario de olvidar. De echar a volar de una vez por todas. Y se termina. Porque estamos en ‘Nuestros Principios’.

2

Vuela

‘Vuela’ es la historia en la que muchos nos veremos reflejados. Esos momentos finales de una relación pasada. Una relación que fue. Y que fue bonita pero que no tuvo las opciones suficientes para crecer y ser. La maravillosa percepción de sentir el final, cerrar los ojos, agradecer lo vivido y soltar esa cuerda que nos mantenía atados a un puerto sereno. Y dentro de esa serenidad siempre quedará un atisbo de temer lo que pudo ser por si el destino no nos lo trae de vuelta en otro cuerpo. En otra historia.

3

Fuimos vida

‘Fuimos vida’ le pese a quien le pese. Digan lo que digan. Se inventen lo que se inventen. Porque siempre habrá alguien que crea saber más que tú de tu propia relación. Y pensarán que tienen el derecho de valorar y opinar. Como si tu bienestar moral dependiese de ello. Haciéndote casi un favor. 

Lo importante es ser consciente que tu historia es tuya. Que lo vivido solo lo sabes tú y quien estuvo contigo. Y que no hay que dar más explicaciones de las que quieras dar. “Si alguna vez preguntan si se terminó. Yo les diré que nunca muere un corazón”. Pues eso.

4

723

‘723’ es la vergüenza que vivimos día a día. Es la falta de solidaridad que nos está destruyendo poco a poco. La falta de empatía por quien viene y quien sufre. Se trata de no ponernos nunca en el lugar del otro. Porque a veces solo se necesita ofrecer una sonrisa de ánimo. Pero es que ya casi ni eso concedemos.

Aunque no lo veamos, las consecuencias y las heridas serán para todos. Tarde o temprano tendremos que hacer las cuentas. Y nos daremos cuenta que un abrazo salva mucho más de lo que imaginamos.

5

Imperfecto

‘Imperfecto’ es para quien nos rescata. Y para quien nos grita, apartándonos del camino. Porque cuando nos señalan perdemos fuerza y orientación. Pero quien nos da la mano se convierte en el mejor refugio que podamos conocer. Y da miedo. A veces corremos en dirección contraria por si, un día, decide dar la espalda. Es necesidad de no ver una nueva puerta cerrada. Es el equilibrio entre el miedo y la esperanza.


Analizamos, tema a tema, ‘En tus planes’ de David Bisbal

Previous article

Coque Malla encabeza la bienvenida de la nueva edición de Cooltural Fest

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *