Nuria Mencía protagoniza, junto a Nuria González, este proyecto que se paralizó con motivo de la pandemia. La adaptación y la dirección es de Miguel Rellán. Y se basa en el libro homónimo de las periodistas y escritoras Maruja Torres y Mónica G. Prieto. Estrenarán el 8 de septiembre en la Sala Margarita Xirgu hasta el 4 de octubre.

Nacida en Madrid. Cursó su Diplomatura en Interpretación en la RESAD y también estudió Comedia del Arte con Carlo Boss y Técnicas Vocales con Alfonso Romera. Rui de Luna, Vicente Fuentes y Taller de Músicos.

Por su extraordinaria capacidad de interpretar papeles cómicos y dramáticos con el mismo talento e intensidad, ha sido nominada a los Premios Max en cinco ocasiones. Obteniendo el galardón por ‘La respiración’ de Alfredo Sanzol, por este papel también obtuvo el Premio Ercilla de Teatro 2016.

Fue nominada por ‘San Juan’ dirigida por J. C. Pérez de la Fuente, ‘Madre, el drama padre’ de Sergi Belbel, ‘El Matrimonio de Boston’ dirigida por José Pascual y ‘En la luna’ de Alfredo Sanzol. Además, ha optado a tres de los galardones otorgados por la Unión de Actores, obteniendo uno de ellos por su interpretación en ‘San Juan’. Ha trabajado en numerosos montajes, por citar algunos: ‘Maridos y Mujeres’ de Woody Allen, dirigida por Alex Rigola, ‘Hamlet’, dirigida por Eduardo Vasco, entre otros.

A Nuria Mencía, en cine, la hemos visto en ‘Formentera Lady’, dirigida por Pau Durá. Y en ‘Los del Túnel’, dirigida por Pepón Montero. Cabe destacar su trabajo como protagonista en ‘La Soledad’ de Jaime Rosales. Que obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película. Así como su participación en ‘Temporal, ‘El Patio de mi cárcel’, ‘La Noche de los Girasoles, ‘Báilame el agua’, entre otras.

Así mismo la hemos visto en numerosas series de televisión como ‘Hermanas’, ‘La Princesa de Éboli’ o ‘El Comisario’. Recientemente la hemos podido ver en la primera temporada de ‘Vota a Juan’ y en la serie ‘Criminal’.

En breve, comenzará los ensayos de la función ‘El Bar que se tragó a todos los españoles’. Dirigida por Alfredo Sanzol que se estrenará en febrero de 2021 en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional.

‘¡Olvídate de mí!’: si los sueños fueran una película

Previous article

Crítica: ‘Moffie’, una historia de auto comprensión y coraje

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Teatro