OROVEGA Promocional
OROVEGA Promocional

Si hay algo por lo que destaque OROVEGA es por su escenografía y frescura. Es una nueva artista en el panorama musical español y sabemos, estamos seguros de que va a dar mucho de que hablar. Por lo pronto podemos decir que con una propuesta que destaca por la fusión de sonidos urbanos con la música árabe y el flamenco tradicional. Su nombre ya suena como el de una de las grandes promesas del pop.

Claudia Vega es la artista que se esconde detrás de OROVEGA. Cuya formación y particular visión artística le permiten navegar de manera natural en sus canciones por diferentes culturas creando un sonido único. Licenciada en Artes Liberales y estudiosa del flamenco, OROVEGA compone, toca y canta desde la niñez. A pesar de su juventud ha girado por toda España, Inglaterra, Corea del Sur y Francia. Sus múltiples registros e influencias se ven representados tanto en sus letras como en su voz y su manera visceral de interpretar en español, inglés y francés.  Una voz delicada como sus composiciones, que a veces susurra, otras veces se desgarra y en ocasiones, llora. 

Tras ‘Master y Margarita’, su acercamiento a la chanson française inspirado en la novela de Mijaíl Bulgákov “El maestro y margarita” y el tema urbano de tintes flamencos ‘Tánger’, OROVEGA nos presenta “Reina Mora”. Un dueto cargado de romanticismo cantado en francés y español y que cuenta con la colaboración del artista AL-BLANCO. Una producción elegante y delicada donde el pop suave y las influencias árabes dan la mano al flamenco para hablar del sentimiento más universal: el amor. 

“Reina Mora es un tema que empecé a componer en Ouarzazate (Maruecos), sola yo con mi guitarra, se llamaba “Chez elle”. Unos meses más tarde conocí a Fran (AL-BLANCO) y le invité a componer a mi casa en Sevilla. Le conté la historia de la canción, le traduje los poemas marroquíes de los que me había inspirado para la letra y le encantó. Enseguida lo planteamos como una colaboración. Él es super creativo y ese día mismo sacó su parte y luego entre los dos llegamos a lo que es hoy el tema. Le tengo muchísimo cariño porque fue creado desde ese mestizaje cultural que tanto me inspira y que de una manera u otra siempre queda plasmado en mi música”. Dice la artista.

Aquí os dejamos su nuevo tema…


Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    ‘Mulán’, la princesa Disney más fuerte y guerrera

    Previous article

    La tercera temporada de ‘Comando Squad’ se estrena en Flooxer el 21 de julio

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad