Mulan Película Disney
Mulan Película Disney

Hace muy poco vi que Mulán realmente no es una princesa pero que todos la consideramos como tal debido a las hazañas que lleva a cabo en la película de Disney. Y, por supuesto, no es para menos. Primero, vamos a ponernos en situación.

El argumento de esta película está inspirado en el poema chino ‘Balada de Fa Mu Lan’. Y nos cuenta las hazañas de la joven Mulán que, para evitar el alistamiento de su anciano y enfermo padre a la lucha armada, se viste como un hombre. Y decide enrolarse en el ejército imperial para hacer frente a la invasión de los temidos hunos. Ahí es donde se encuentra con su inseparable amigo Mushu. Un dragón parlante escogido por sus ancestros familiares para que la proteja y la guíe. Y Cri-Kee, un grillo que, supuestamente según la cultura tradicional china, da suerte.


Identified as He Dazi (赫達資) - Selections. The Art and Aesthetics of Form: Selections from the History of Chinese Painting (exhibit). Taipei: National Palace Museum.

Es necesario contar el argumento por si alguna persona todavía no ha visto este filme estrenado por la compañía del famoso ratón en 1993.

Personalmente, recomiendo Mulán porque es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Es fuerte, inteligente, valiente, buena. Sabe que si te caes veinte veces tienes la obligación de levantarte veintuna. Nunca deja de lado a las personas que necesitan ayuda, incluso cuando estos han decidido seguir su camino sin ella al lado. Y, sobretodo, no cree en los roles de género. ¿Solo un hombre puede ser guerrero? No, ahí está Mulán para demostrarlo.

Se embarca sin miedo en la arriesgada aventura de luchar contra los temibles hunos. Para que su anciano padre no se enfrente a una muerte casi segura. Entrena y se esfuerza todo lo posible para que nadie note que s una mujer. Ya que en esa época y en ese país no estaba permitido que las mujeres se alistaran. ¿Lo consigue? Corred a ver la película y lo descubriréis. Seguro que no os decepciona.

Las canciones de Mulán

Además, como punto a favor, tenemos que decir que las canciones de la famosa película de Disney son maravillosas. Aquí dejo mi favorita.



Si queréis pasar un buen rato, tener una buena tarde y disfrutar de las aventuras de una mujer fuerte e inteligente con canciones extra pegadizas, esta es vuestra película. La podéis ver en Disney+.

Como punto a favor, te diré que así abrirás boca para cuando estrenen, por fin, el ‘live action’, del que, por cierto, te dejo también el tráiler.



¡A disfrutar!

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    REIK triunfa con sus nominaciones en los Premios Juventud 2020

    Previous article

    OROVEGA tiene nuevo single de éxito y se llama ‘Reina Mora’

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Martes