Esta vez mi recomendación es un libro que, personalmente, me enganchó desde el principio: ‘Papel y tinta’. No hay duda de que existen muchísimos libros que hablan del periodismo y de como la profesión estaba creada y formada de manera exclusiva por hombres, cómo ellos eran los que creaban, investigaban, documentaban e informaban a la población a través de los periódicos y las radios de aquel momento sobre todo lo que se sucedía en el mundo, relegando a un segundo plano a todas las mujeres que también querían tener el derecho de buscar una buena noticia e informar desde su punto de visto sobre lo que estaba ocurriendo en la sociedad.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Clásica, elegante, bonita y que representa a la perfección a una mujer de la época que busca abrirse un camino dentro de la comunicación durante una época muy convulsa en España, cuando estaba a punto de formarse la II República.


¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?

¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo XX?


Papel y tinta - María Reig

Elisa Montero

Elisa Montero es la protagonista, criada desde niña por su madrina, una mujer con dinero perteneciente a la alta burguesía madrileña. Durante años ha sentido que no pertenecía a ninguna parte y es por eso por lo que busca liberarse de todas las limitaciones que su condición de mujer le imponen y luchar por su único sueño, ser periodista. En este viaje tan increíble la acompañan muchos personajes entrañables, algunos famosos personajes de la España de principios del siglo pasado.

Como coprotagonista tenemos a un Madrid de entre guerras, un Madrid a veces lleno de vida y moderno, y muchas otras veces lleno de estereotipos y prejuicios que hace que nos ayude mejor a entender la transformación que aún hoy en día sigue sufriendo la sociedad española.

Acompaña a María Reig y a su personaje, Elisa Montero, en este viaje que propone ‘Papel y tinta’, no te defraudará.

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    ‘El Ministerio del Tiempo’ viaja a… París y Madrid en 1937

    Previous article

    ‘BRB’, el primer y exitoso álbum del cantante urbano Guaynaa

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Literatura