ActualidadActualidad (Música)EntrevistasMúsica

Paralelo 40: “Las Redes Sociales tienen que ser un arma a nuestro favor, tenemos que estar activos”

0

El grupo español de pop Paralelo 40 ha querido charlar un ratito con nosotros para contarnos un poquito como están llevando todo esto del encierro.

Nos reconocen que, musicalmente hablando, no les está influyendo en gran medida ya que ellos estaban acostumbrados a trabajar la gran mayoría de veces a distancia. Tras venir de grupo tan exitosos como ‘La Quinta Estación’ y ‘Circo Pop’, Paralelo 40 surgió de la idea de sacar todas esas canciones que se quedaban guardadas en el fondo de un cajón y que así la gente pudiera disfrutarlas tanto como ellos lo hacen escribiéndolas.

Es debido a este cariño que ya son bastante conocidos en México y quieren también abrirse un hueco aquí, en su país, en España.

Para ello, nos cuentan, son muy importantes varios factores. El primero de todos son las Redes Sociales. Llevan ellos mismos sus cuentas, por lo que están en contacto continuo y directo con sus fans, de los cuales reciben mucho cariño y que también participan algo en alguna decisión del grupo y ayudan a su promoción. Por otro lado, también hay que hacer promoción. Nos cuentan que, gracias a los medios de comunicación como nosotros o las emisoras de radio, pueden seguir promocionándose y dándose a conocer, ya que su “verdadera promoción” y posteriores conciertos de presentación han sido cancelados, o por lo menos pospuestos, para después de la cuarentena.

Aún así, ellos están a tope sacando muchas versiones en acústico en varios conciertos que han realizado para que así la gente se familiarice con ellos y que su música salga un poco más “dosificada”.

Nos dicen que ellos principalmente hacen pop e incluso nos han hecho alguna que otra recomendación musical para escuchar durante esta desescalada hasta que su presentación “oficial y presencial” llegue.

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    Elizabeth McCord, la voz de la lealtad

    Previous article

    ‘El Ministerio del Tiempo’ viaja a… la movida madrileña y el siglo XVII

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad