0

Ahora la mejor forma de viajar es a través del cine, de la televisión o incluso de la literatura. Transportándonos gracias a ellas a cualquier lugar de la tierra o a algunos sitios producto de la imaginación. Si ya estás planeando tu próximo viaje y París se ha colado entre algunas de tus opciones, te traigo una pequeña guía cinéfila para que descubras esta gran ciudad a través de algunas de las películas más conocidas de los últimos tiempos. Porque recorrer los escenarios de varios títulos de películas es una forma diferente de enamorarte de una ciudad como París, aunque ella no necesita trucos.

‘El Código Da Vinci’

En ‘El Código Da Vinci’ podemos ver cómo los dos héroes protagonistas recorrerán las calles d la capital francesa en busca del códice. El famoso Museo del Louvre, uno de los más visitados del mundo, tendrá un enorme protagonismo en esta película y podrás reconocerlo en los primeros minutos de metraje. Allí Tom Hanks tratará de resolver uno de los crímenes a los que se enfrenta a lo largo de ‘El Código Da Vinci’. Además de este lugar, también serás capaz de reconocer otros lugares populares como es el Jardín de las Tullerías y el impresionante Arco del Triunfo. Asimismo, gracias a esta película la Iglesia de Saint Sulpice se ha convertido en una de las más visitadas. Pero en la película solo los exteriores son reales, ya que el interior de esta fue reconstruido para la película.

‘Amélie’

Desde su estreno en 2001, esta película de Jean Pierre Jeunet se ha convertido en una buenísima guía a seguir de la ciudad de París. Desde el sofá de tu casa podrás recorrer la ciudad a través de la historia de esta joven. Pero mejor aún será que cuando vayas allí te dejes guiar por todos esos rincones que descubrimos en ‘Amélie’. En la película, nuestra protagonista vive en la zona de Abbesses, en Montmartre. Pero para simular esta estación de metro se utilizó realmente la estación de Port de Lilas, aunque fue decorada como si se tratase de la de Abbesses. La Plaza de Saint Pierre y la escalinata del Sagrado Corazón serán otros lugares que te trasladarán directamente a esta exitosa película. Otro escenario importante y que tendrás que visitar es el Café des Deux Moulins (15, rue Lepic), lleno del encanto propio de esta ciudad.

‘Medianoche en París’

Con un título así esta película de Woody Allen no podía haberse rodado en ningún otro lugar. Se trata de una película que capta a la perfección la esencia y el estilo de vida de los parisinos y nos dejó a todos con ganas de visitar esta fantástica ciudad. En ‘Medianoche en París’ verás algunos de los lugares más icónicos de París, como el Puente de Alejandro III, las bonitas calles del barrio de Montmartre, los jardínes que cubren el Museo Rodin, la orilla y los embarcaderos del Río Sena, las viejas librerías o el Palacio de Versalles. El director retrató muy bien la belleza de El mercado de Saint Ouen, un auténtico mercado callejero al norte de París.

‘Malditos Bastardos’

Los amantes de Quentin Tarantino también tienen un pequeño rincón que pueden visitar en París. Si bien es cierto que ‘Malditos Bastardos’ se rodó sobre todo en localizaciones en Alemania así como en un estudio cerrado, hay un sitio que puedes visitar si decides ir a París ya que es el único sitio que sirvió de escenario allí para esta película. El Bistrot La Renaissance en el distrito 18 es un local que Tarantino utilizó en ‘Malditos Bastardos‘, aunque de forma un poco discreta.

‘Ocean’s Twelve’

¿Y qué me decís de la mítica saga de nuestros queridos ladrones de guante blanco? Esta secuela fue grabada en Francia, Italia y Ámsterdam. Es por eso por lo que si vuelves a ver ‘Ocean’s Twelve’ serás capaz de reconocer algunos lugares que no podrás no visitar cuando vayas a París. Es el caso de la Sorbona, o por qué no ir a la Embajada de Australia y sentirte uno más del equipo. Aunque no vayas a moverte de París, también tendrás que visitar la Estación del Norte, la más grande de la capital. Y puede que no lo recuerdes pero la Torre Eiffel aparece en una escena reflejada en las gafas del mismísimo Brad Pitt. Quién sabe si coincidirás con él en este mítico monumento….

Todas las series y películas que podrás ver este mes en streaming

Previous article

6 productos básicos con 6 nuevos usos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine