JuevesRecomendación Del Día

Pequeña, nuestro último ‘Adiós’

0
'Adiós'
Foto: Apache Films y La Claqueta

En la vida hay muchas cosas que nos pueden doler. No aprobar un examen, que pierda nuestro equipo favorito, perderte el cumpleaños de alguien especial… Pero nada se compara con la pérdida de un ser querido. Y si vamos un paso más allá, nada se compara con la pérdida de un hijo, tal y como vemos reflejado en ‘Adiós’ (2019).

Así es. Sevilla. Juan, un convicto que tras pasar años encerrado en la cárcel comienza a saborear y disfrutar de esa ansiada libertad durante los fines de semana. Pero todo cambia cuando, de repente, en la celebración de la comunión de su hija, ocurre un accidente que derrumbará su vida. La muerte de su pequeña.

Los Santos, el nombre con el que se conoce a una de las familias más temidas de uno de los barrios de Sevilla, y la de Juan. Son ellos quienes moverán cielo y tierra para saber la verdad sobre la muerte de su pequeña. Algo que va mucho más allá que un simple accidente y destapará muchos secretos.

‘Adiós’ fue rodada en el barrio sevillano de Las 3.00 Viviendas, lugar que Paco Cabezas escogió para dar forma a este gran proyecto. En ella, podemos encontrar sentimientos de todo tipo: emoción, amor, tristeza, empatía, sufrimiento…

Es amplio el elenco que se ha encargado de dar vida a sus personajes: Mario Casas (Juan Santos), Natalia de Molina (Trini), Ruth Díaz (Eli), Carlos Bardem (Manuel Santacana), Vicente Romero (Andrés Santos), Mona Martínez (María Santos)…

Un largometraje al que no le podemos quitar el ojo en ningún momento durante sus 114 minutos de duración. Una película en la que si nos despistamos lo más mínimo, perdemos ese hilo conductor. Eso sí, la película hará de las suyas para que eso no pase, y te mantengas enganchado durante toda su historia.

Evidencia del gran trabajo de Paco Cabezas, el director de esta increíble historia, son sus tres nominaciones a los premios Goya que finalmente no se transformaron en cabezones. Por otro lado, sí consiguieron el Premio Feroz 2020 a Mejor tráiler (Miguel Ángel Trudu). Además, en las Medallas del Círculo de Escritores Cinemaográficas se llevaron las correspondientes a Mejor actriz secundaria (Natalia de Molina) y Mejor montaje (Luis de la Madrid y Miguel Ángel Trudu).

Vannia Alvarado

‘Otra vuelta de tuerca’: tráiler y fecha de estreno confirmada

Previous article

Así es ‘El bosque infinito’, la nueva serie histórica de National Geographic

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Jueves