El bosque infinito
Foto: National Geographic/Peter H. Stranks

El bosque infinito‘. Así se llama la nueva serie histórica de National Geographic. Se estrena el próximo sábado 26 de septiembre, a partir de las 16:00. En National Geographic, claro, en un total de 172 países, en 43 idiomas diferentes. Entre el sábado señalado y el domingo, se emitirán los ocho episodios de los que se compone la ficción.

Una ficción ambientada en Wobik, un pequeño asentamiento en lo que hoy es la provincia canadiense de Quebec. Producida por Fox 21 Television Studios y Scott Rudin Productions, Elwood Reid es el creador, showrunner y productor ejecutivo. Esto último junto a Scott Rudin, Garrett Basch, Eli Bush y David Slade. Está basada en el bestseller homónimo de Annie Proulx, que es además productora ejecutiva.

¿De qué va ‘El bosque infinito’?

“’El bosque infinito’ es una historia sobre la supervivencia y el afán por construir una civilización”, explica Reid, y continúa: “los colonos que han venido a buscar fortuna en el inmenso e implacable Nuevo Mundo los forman pobres sin tierra, huérfanos sin hogar, puritanos religiosos, comerciantes codiciosos y mujeres jóvenes y pobres que esperan casarse para obtener tierras y dinero. Todos persiguen sus sueños y deben enfrentarse a la cruda realidad en su intento de encontrar un lugar en ese nuevo mundo. Están en el bosque del mundo, una tierra oscura y despiadada habitada desde hace mucho tiempo por naciones indígenas que ven su llegada con desdén pero que comprenden que una alianza con estos recién llegados tan dispares es cada vez más necesaria para sobrevivir”.

‘El bosque infinito’ cuenta, en definitiva, la masacre de colonos en la enorme zona salvaje de la Nueva Francia de 1690, que amenazó con desencadenar una guerra sin cuartel en la región. Los sospechosos: los ingleses, la Hudson’s Bay Company y una banda de Kanien’kehá: ka (iroqueses) aliados para expulsar a los franceses del territorio. ¿Qué o quién provocó que estos colonos se vieran abocados a un final tan trágico?



Está protagonizada por David Thewlis, Marcia Gay Harden, Aneurin Barnard, James Bloor, Christian Cooke, David Wilmot, Thomas M. Wright, Tallulah Haddon, Kaniehtiio, Lily Sullivan y Zahn McClarnon, entre otros.

Pequeña, nuestro último ‘Adiós’

Previous article

‘Tu obra de arte’, el segundo avance de Sean Frutos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad