'Hasta el cielo' (2020) - Foto VacaFilms

‘Hasta el cielo’ es la nueva película de Daniel Calparsoro (‘El silencio de la ciudad blanca‘, 2019), que vuelve a atreverse con un thriller de atracos -cómo olvidar ‘Cien años de perdón’ (2016). Producida por Vaca Films y distribuida por Universal Pictures International Spain, ‘Hasta el cielo’ llega a nuestros cines el próximo 28 de agosto de 2020. La sinopsis reza así:

Ángel es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.

La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole, su hija, se encaprichará con él. La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo.

Miguel Herrán en 'Hasta el cielo' - Foto VacaFilms
Miguel Herrán en ‘Hasta el cielo’ – Foto: VacaFilms

Inspirada en hechos reales, el guion corre a cargo de Jorge Guerricaechevarría (‘Yucatán’, 2018). En palabras del director, se trata de “un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social y que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos”.

Miguel Herrán encabeza el reparto en el que también destaca Carolina Yuste, Asia Ortega, Luis Tosar, Patricia Vico, Fernando Cayo o César Mateo. Este es su primer tráiler oficial:

Detalles de ‘Hasta el cielo’

El rodaje de ‘Hasta el cielo’ ha tenido lugar en Madrid, Ibiza y Valencia. Desde su equipo, destacan el debut cinematográfico de varios artistas del mundo del rap, referente en el panorama musical urbano actual en España, como son Ayax, Dollar Selmouni, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela o Rukeli. La banda sonora de la película ha sido compuesta por Carlos Jean, y en ella se combinan ritmos electrónicos y urbanos con temas de, por ejemplo, C.Tangana.

Producida por Vaca Films, con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid, cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media. 28 de agosto en cines.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘Por qué matan las mujeres’ se estrena el próximo 26 de junio en HBO España

Previous article

‘Luz’, la nueva balada del exitoso grupo Camila

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad