'Por qué matan las mujeres' (2019)
'Por qué matan las mujeres' (2019) - Foto: Ali Goldstein/CBS ©2019 CBS Interactive, Inc.

Será el próximo 26 de junio cuando podamos disfrutar en HBO España de una de las ficciones más interesantes de los últimos tiempos: ‘Por qué matan las mujeres‘. Está comedia negra producida por CBS All Access pudo verse en Estados Unidos durante el pasado año, y mucho se habló sobre si podía llegar a ser la sucesora de la aclamada e inolvidable ‘Mujeres desesperadas’.

La comparación no es del todo injusta, pues Marc Cherry es el creador de ‘Por qué matan las mujeres’, como lo fue en su día de ‘Mujeres desesperadas’. Los títulos de este productor y escritor estadounidense se mueven sobre una misma línea, y así disfrutamos hace unos años de ‘Criadas y malvadas’.

¿De qué va ‘Por qué matan las mujeres’?

En este caso, ‘Por qué matan las mujeres’ gira en torno a la vida de tres mujeres que viven en tres décadas diferentes: Beth, una ama de casa de los años 60, Simone, una socialité en los años 80 y Taylor, una abogada que vive en 2019. Todas ellas tienen que lidiar con la infidelidad de sus maridos, y en ellas advertimos las diferencias que vienen dadas con el paso de los años… Pero también comprendemos que la traición duele de igual manera y se afronta de igual manera.

La primera temporada de ‘Por qué matan las mujeres’ está protagonizada por Lucy Liu, Ginnifer Goodwin y Kirby Howell-Baptiste, aunque el reparto incluye otros nombres como Jack Davenport, Sam Jaeger, Reid Scott, Alexandra Daddario, Sadie Calvano, Leo Howard, Alicia Coppola y Katie Finneran. Como decimos, será el próximo 26 de junio cuando podamos disfrutar de la primera temporada en HBO España.

Lucy Liu en ‘Por qué matan las mujeres’ – Foto: Ali Goldstein/CBS ©2019 CBS Interactive, Inc.

La primera temporada llega completa el próximo 26 de junio, y también sabemos que podremos disfrutar de la segunda en la plataforma, con capítulos semanales que se emitirán siguiendo la emisión original americana. Con su primera entrega disfrutamos de la historia de estas tres mujeres, mientras que la segunda se centrará en nuevos personajes. En cualquier caso, no sabemos demasiado de esta nueva parte.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘Sigo el Plan’, el nuevo trabajo de Venturi

Previous article

Primer tráiler de ‘Hasta el cielo’, la nueva película de Daniel Calparsoro

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad