Princesa Alba

La explosiva carrera de Princesa Alba no ha dejado de sorprendernos con su versatilidad en sonidos y propuestas visuales. Con éxitos como “Convéncete”“Hacerte Mal”“Me Equivoqu锓Mi Culpa” y “Ya No Quieres Quererme”, la artista chilena vuelve a demostrar la facilidad con la que fusiona sus influencias personales con las tendencias mundiales de una serie de estilos.

Ahora es el turno de “Dame”, un trabajo producido por Alizzz y que se suma a la lista de colaboraciones de Princesa Alba. Entre las que se encuentran “tupenaesmipena”junto al artistas chileno Gepe  o el remix que el argentino Louta  perpetró para su  hit más reciente Ya No Quieres Quererme.

En esta nueva entrega, Princesa Alba y Alizzz visitan las estructuras musicales del pop y el R&B de comienzos de los dos mil. Con marcados guiños al trap, el género con que la artista pavimentó su carrera gracias a pasajes como “Del Cielo Mixtape”, de 2018.

“Éste es un vuelco que quería dar hace rato en mi música, que no está predeterminada por un género en particular. Creo que es algo que he demostrado con todas las canciones que he sacado. Quise sacar “Dame” porque siento que es como volver un poco a mis orígenes”, cuenta Princesa Alba sobre este estreno.

“Si bien es súper pop, tiene este carácter mucho más empoderado, más mujer decidida; eso es algo que me hace mucho sentido luego de las historias que he presentado en las últimas canciones. Ésta es una faceta que quiero explorar bastante en lo que se viene, es lo que estoy trabajando por estos días y es el paso que quería dar hace mucho”, agrega.

Sello español Whoa!

“Dame”, editado por el sello español Whoa!.  Es un primer y decidido paso hacia la internacionalización de su carrera. Y nos regala una construcción armoniosa y delicada. Donde la exploración del goce y el romance llegan a un punto cúspide en esta brillante ruta, “con varias curvas que no están pensadas para confundir, sino para que se acostumbren a que mi recorrido es bien movedizo y mutable. Conmigo no se puede esperar un género. Las canciones que han salido y las que se vienen, buscan abrazar diversos estilos de música. Sigo en la creación de mi universo”, puntualiza la chilena.

Crítica de ‘Pequeña’: aceptar el olvido

Previous article

Sherlock Holmes tiene que dejar el corazón en el libro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad