Continúan los ajustes en el calendario cinematográfico como consecuencia de la crisis sanitaria que continuamos viviendo. Tal y como ha anunciado este mismo lunes 20 de julio A Contracorriente Films, el estreno en nuestro país de ‘¡Que suene la música!’ se retrasa hasta el próximo 14 de agosto. En un principio, estaba planeado que la cinta llegara a nuestros cines este mismo viernes 24 de julio, pero la inestabilidad actual ha provocado su retraso.
Atendiendo al comunicado de la propia distribuidora, este retraso se produce con el objetivo de llegar a las salas en un momento más idóneo. O, en sus propias palabras, “esperando que se recupere la normalidad en los cines”. La película ya ha sido presentada en el Festival de Toronto y en el BCN Film Festival, que finalmente se llevó a cabo hace tan solo unas semanas.
Precisamente A Contracorriente Films es una de las productoras y distribuidoras que más está remando en la recuperación del sector. De ello habló Fernando Riera la pasada semana, durante la celebración del festival Lo Que Viene, en el que repasó las principales acciones llevadas a cabo durante el confinamiento y en estos primeros compases de nueva normalidad.
Sobre ‘¡Que suene la música!’
https://youtu.be/nHaLrNaqQFk‘¡Que suene la música!’, dirigida Peter Cattaneo (‘The Full Monty’), está protagonizada por Kristin Scott Thomas (‘El paciente inglés’, ‘Cuatro bodas y un funeral’), Sharon Horgan (‘Catastrophe’, ‘Noche de juegos’) y Jason Flemyng (‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘Lock & Stock’). Y está basada en hechos reales, aunque quizá desconocidos para el gran público español.
Inspirada en los coros de esposas de militares, la película nos presenta a un grupo de mujeres inglesas que forman un club de canto. En él, van naciendo lazos de amistad, entre música y confesiones, que transforman y mejoran sus vidas. Y que les ayudan a superar los temores que genera el tener a sus seres queridos en combate.
Comments