Numerosos estudios han demostrado que la práctica deportiva cotidiana produce multitud de beneficios en el organismo. Además de fortalecer los músculos y, en general, el cuerpo humano, la liberación química que se produce en el cerebro es especialmente beneficiosa para personas con problemas de salud mental o que, por diversas razones, estén atravesando una mala fase.
Como consecuencia, la población cada vez es más consciente de la necesidad de practicar deporte y numerosas tiendas, como Polinesia, ofrecen un amplio catálogo de prendas.
Pese a ello, en ocasiones, especialmente cuando se comienza, muchos usuarios se encuentran perdidos o desorientados a la hora de seleccionar las prendas adecuadas para ciertos deportes o rutinas deportivas. Si este también es tu caso, en este post te vamos a dar algunas pautas para seleccionar ropa deportiva según el deporte. ¡Empezamos!
Ropa deportiva según el deporte
Antes de explicar por qué cada deporte precisa de una prenda, es fundamental entender que existen numerosos factores que intervienen en la elección de la ropa deportiva. Ello quiere decir que, aunque los expertos recomienden X prenda, la persona debe considerar cuestiones como sus preferencias personales, la comodidad, el lugar en el que va a realizar deporte (al aire libre o en interior) o la ropa de la que dispone en el armario.
Gimnasio o deporte en interior
En general, en los gimnasios suelen desarrollarse dos tipos de ejercicios: fuerza y cardio. En ambos casos, y dado que el público dispone de aire acondicionado y un microclima creado artificialmente, lo recomendable es adquirir prendas transpirables, adaptadas al cuerpo (sin apretar en exceso) y que aporten sensación de sujeción. Asimismo, las deportivas deben sujetar y proteger los pies, ya que en muchas ocasiones los deportistas levantan gran cantidad de peso.
Running o correr
Aunque puede desarrollarse en interior (por ejemplo, en una cinta), el running es un deporte que suele practicarse al aire libre. En este caso, y dado que comenzamos la temporada de verano, los expertos recomiendan ropa fresca, transpirable, adaptable al cuerpo y sin costuras para evitar roces. En este caso, los deportistas deben optar por prendas especiales de verano, como pantalones cortos o camisetas de tirantes, así como ciertos complementos (gorras o sombreros).
Tal y como destacan los expertos, en el running lo más importante son los zapatos. Así, es fundamental que las deportivas dispongan de almohadillas o estén diseñadas para proteger ante el impacto.
Yoga o pilates
En el caso del yoga o el pilates, la ropa deportiva recomendada pasa por prendas ajustadas al cuerpo, sin tejidos o con pocos tejidos y, sobre todo, suaves y cómodas para quien la lleve. Dados los movimientos que precisan estos deportes, lo aconsejable es llevar una prenda elástica que permita realizar todos los movimientos. Además, es obligatorio portar tu propia esterilla.
Ciclismo
En el caso del ciclismo, la ropa deportiva no solo debe ajustarse y adaptarse al cuerpo, sino también apretar levementeciertas partes del cuerpo. Asimismo, se debe apostar por prendas de verano (mallas de ciclista y camisetas de verano), casco y gafas de sol. Las deportivas utilizadas son especiales para la bicicleta, aunque los principiantes utilizan cualquier par de deportivas.
Asimismo, no podemos olvidar llevar alguna sudadera o prenda para echarnos por encima, ya que, tras la práctica deportiva, la temperatura corporal desciende.
Comments