DestacadosRecapitulamos (Series)Series

Recapitulamos: ‘Riverdale’, todo lo que todavía no sabemos tras el final de la tercera temporada

Recordamos la tercera temporada de 'Riverdale'
0

Por Yurena G.T.

Primero de todo, si todavía, por alguna extraña razón, no has terminado de ver la 3ª temporada de ‘Riverdale’ te aconsejo que antes corras a verla, ya que vienen unos cuantos spoilers que quizá te duela conocer. Una vez dicho eso, ¡comenzamos!

Hay que reconocer que el último capítulo de la serie nos dejó con la boca abierta. Se descubrieron algunas de las tramas de la temporada, pero se dejaron, a la vez, muchos frentes abiertos. Ya sabemos que Penélope Blossom, la madre de Cheryl, es la persona que está detrás del juego “Grifos y Gárgolas”, ese juego que nos ha mantenido en vilo durante más de 22 capítulos, y que el señor Cooper, padre de Betty, mejor conocido como “Capucha negra”, era su ayudante. Pero ahí no se acaba todo, si no que Chic, el hermano falso de Betty, era el “Rey Gárgola”, ¡nunca lo habríamos imaginado!

Hay que recordar que Penélope hizo que Betty, Veronica, Archie y Jughead jugaran la ronda final, de la cual debían salir todos o vivos o muertos… bueno, según Penélope era mejor que salieran muertos, pero menos mal que con la ayuda de Cheryl todo parece solucionarse.

Aunque, al final del capítulo, nos dejan ver una escena del ‘Senior Year’ es decir, una escena del futuro, que nos hace pensar que “Grifos y Gárgolas” realmente no ha acabado. Y es que Betty, Veronica y Archie aparecen en el bosque, llenos de sangre y quemando sus ropas y ¡también el gorro de Jughead! pero él no está por ninguna parte ¿Qué habrá pasado?

Aún así, y dejando de lado el tema del juego que tiene a toda la ciudad de ‘Riverdale’ enloquecida, tenemos que recordar que hay otro frente abierto, otro frente muy importante, y es el tema de “La Granja”. ¿Qué hacían allí? ¿A qué se dedicaba realmente el señor Evernever? ¿Era una secta?

Pues bien, algunas cosas las hemos descubierto y algunas cosas no, así que vamos a recordarlas para no olvidarnos de nada cuando empecemos a ver los nuevos capítulos.

Por ejemplo, ya sabemos que en ‘La Granja” se dedicaban a vender los órganos de las personas a las cuales persuadían para unirse a ellos, al igual que sabemos que Alice Cooper en realidad no está metida en todo ese embrollo, si no que es una informadora del FBI y que colabora, nada más y nada menos que con Charles, su hijo perdido. ¡Todo está perfectamente conectado!

Pero, como ya hemos dicho antes, hay cosas que todavía desconocemos, ya que Cheryl, Toni y Kevin lograron escapar de la llamada “Ascensión”, pero Alice no, por lo que desaparece con el resto de los compañeros de “La Granja” entre los que se encuentra su hija Polly. ¿Dónde se habrán ido? ¿Los habrán secuestrado?

No podemos tampoco olvidar que la 3ª temporada nos ha dejado nuevos personajes de los que ya hemos hablado como el señor Evernever, Mad Dog, el amigo luchador de Archie, o Charlie, el hermano de Betty…

¡No podemos esperar mas! Aún así, aquí va el nuevo tráiler, que se estrenó hace apenas tres días en la Comic-Con de Nueva York, por si quieres un pequeño avance de lo que hoy te vas a encontrar.

Hay que destacar que es un regreso muy emotivo, ya que se ha grabado un capítulo homenaje a Luke Perry, el actor que daba vida a Fred Andrews, padre de Archie en la serie, quien murió el pasado mes de marzo de manera repentina debido a un ictus. Luke cumpliría el 11 de octubre 53 años, por lo que no hay un momento mejor para estrenar la nueva temporada de la serie que, desgraciadamente, no pudo terminar de grabar pero en la cual han querido recordar al actor con todo el cariño que se merece.

La espera por fin ha terminado y, tras esta recapitulación de la última temporada de ‘Riverdale’, ya estamos listos para coger las palomitas y sentarnos a disfrutar de la serie.

¿Qué pasó en la Segunda Edad y qué veremos en ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon?

Previous article

Litus o cómo construir (perfectamente) un personaje al que nunca llegamos a ver

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up