DestacadosEn Profundidad (Series)Series

Reflexión y aprendizaje en ‘My Mad Fat Diary’

0

Por muchos años que hayan pasado desde el estreno de ‘My Mad Fat Diary’ todavía no se ha estrenado una serie como esta, ninguna está a la altura de los mensajes y enseñanzas que nos dejó esta serie. ‘My Mad Fat Diary’ es la sencillez hecha serie, pero porque sabe que no necesita más para transmitir todo lo que consigue transmitir a lo largo de sus tres cortas pero intensas temporadas. El claro ejemplo de que se puede decir mucho con muy poco y que con eso sea más que suficiente.

Situada en 1996, ‘My Mad Fat Diary’ tiene como protagonista a Rae, una joven de 16 años que acaba de pasar 4 meses en un hospital psiquiátrico. A su vuelta se reencontrará con su mejor amiga Chloe, quien pensaba que había estado de viaje. Nadie es consciente de la salud mental de Rae ni de sus serios problemas de autoestima, por lo que intentará ocultárselo a todos mientras trata de impresionar a los amigos de Chloe Finn, Izzy, Archie y Chop.

‘My Mad Fat Diary’ nos presenta una realidad tan difícil y cercana que hace que sea una serie con una trama un poco dura. Porque no pretende adornar nada ni dejarse cosas en el tintero, mostrando la realidad tal y como es, por muy difícil de creer que pueda resultar. Nadie sabe cómo funciona la cabeza de otras personas ni lo mucho o poco que pueden estar sufriendo, ya sea por su imagen física o por cualquier otro motivo. Y esto es algo que queda muy bien reflejado en ‘My Mad Fat Diary’.

El personaje de Rae, que finge ser fuerte, es más débil de lo que cree y es así cómo se nos muestra esta realidad tan dura. Porque las apariencias engañan y no hay que juzgar nunca a nadie sin pararnos a conocer a esa persona y todos sus problemas. ‘My Mad Fat Diary’ es una serie de verdad, que a través de una trama simple y sin efectos visuales transmite demasiado. Lo importante de esta serie son todas las emociones y sentimientos a flor de piel. Porque es una serie de la que se puede aprender muchísimo más de lo que piensas. Aunque sea de manera un poco inconsciente y a través de historias inventadas, sus importantes mensajes van calando poco a poco en el espectador. La evolución de este personaje es impresionante a lo largo de los episodios.

De esas series que te hacen pensar y reflexionar pero sin que este sea un objetivo forzado y demasiado buscado. Es natural, y te muestra una serie de hechos, historias, situaciones, etc de la manera más real y cercana posible. Para que todos podamos ponernos tanto en la piel de Rae como en la del resto de personajes que iremos conociendo. Además, las charlas de Rae con el psicólogo se convertirán casi en las tuyas propias porque podrás aprender muchísimo de ellas. Y es que, por desgracia, el diario de Rae podría ser el de muchas adolescentes del mundo.

‘My Mad Fat Diary’ consigue el equilibrio perfecto entre el drama, la comedia y un toque romántico, pero sin excederse en ninguno de ellos. Todo ello, junto al gran reparto encabezado por Sharon Rooney como Rae, hacen de ‘My Mad Fat Diary’ una maravilla que todo el mundo tendría que ver al menos una vez en la vida.

‘Jarana’: la perfecta casa de papel de Rayden

Previous article

Las preguntas que nos ha dejado ‘La casa de Papel’

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up