DestacadosEn Profundidad (Música)Música

‘Jarana’: la perfecta casa de papel de Rayden

0


El éxito de ‘La casa de Papel’ es tan grande que hasta Rayden se ha contagiado de esta fiebre que se ha propagado ya por todo el mundo. Rayden está en uno de sus mejores momentos y coincidiendo con el décimo aniversario de su primer álbum acaba de lanzar un nuevo EP. Inspirándose en ‘La casa de Papel’, Rayden nos presenta ‘Jarana’, un EP compuesto por 5 canciones en el que además encontraremos colaboraciones con SFDK, Menend y Nicole Zignago. El cantante y compositor ha hecho su propia versión de lo que para él es ‘La casa de papel’ y el resultado no puede ser mejor.

Este EP llega en el momento perfecto para que todos podamos disfrutar de su música tranquilamente, que es como se merece. Todavía con el boom de la cuarta temporada de ‘La casa de papel’, pero habiendo pasado un tiempo de pequeño reposo, ‘Jarana’ nos hace volver a rememorar algunos de los mejores momentos de la serie.



Está claro que las series sin la música no serían nada, pero que estas inspiren también musicalmente es algo que también ocurre. Rayden ha sabido conectar muy bien con ‘La casa de papel’ para reflejarlo en un EP cargado de buenas energías y ritmos y letras de lo más pegadizas. Sin perder su esencia, cada tema que forma parte de este EP tiene un estilo único y diferente, haciendo gala de la gran versatilidad de este artista.

Antes de este lanzamiento oficial ya habíamos escuchado ‘No tengas miedo’ e ‘Itaboy!’ con SFDK, ambos con videoclips incluidos. SI bien el primer título podría hacer referencia a cualquier cosa, no cabe duda de que ‘Itaboy!’ está dedicado a ese tierno momento en el que Denver, pese a haber dicho que le daba igual el sexo del bebé de Estocolmo, se emociona -y mucho- al saber que tendrá un chico en la tercera temporada de ‘La casa de papel’.

En este EP podemos escuchar también ‘Plan París’. Originalmente esta canción se llamaba ‘No me quiero enamorar’ pero tras ver -y sentir- la cuarta temporada, Rayden decidió cambiarlo porque con este título quedaba mucho mejor reflejado el amor entre El Profesor y Lisboa. “Llegaste y yo desprevenida, sin querer abrigo, armaste tanto revoltijo, no quería ruido, cómo no voy a caer, te acercas tú y empieza arder, me ardes pero ya me entraste como escalofrío”. Aquí podemos escucharle junto a Nicole Zignago y Menend.

Por otro lado, tenemos ‘Jarana’, la canción que le da título al EP y que tantas veces escuchamos en la tercera temporada de ‘La casa de Papel’. Una palabra clave que va directa a la esencia de la serie. Aunque, en este caso, hace especial alusión a Nairobi, Tokio y Río. “Normal que no me aguantes ni pierdas detalle, pierdas la batalla fallando en lo más importante; que no voy de calle voy como 3 pasos por delante, un ladrón de guante blanco con lengua antitanques; un matagigantes que no se achica en las grandes citas”. Una canción distinta a otros temas suyos que hemos escuchado que va creciendo poco a poco gracias a unos ritmos muy fuertes y marcados.

Por último, ‘Boom Boom Ciao’. Se trata del tema que más tiene que ver con ‘La casa de papel’ ya que hace alusión directa a una conversación que tuvieron nuestros queridos Helsinki y Palermo en la tercera temporada. “Se te nota en esa pena que tú quieres tema, sin mucha trama, melodrama ni tragicomedia, llámame; pagamos a medias, que tengo el remedio de esta epidemia.” Esta canción tiene como regalo un videoclip en el que aparecen visuals grabados durante su actuación en septiembre en el Festival Gigante de Guadalajara. Allí también pidió a sus fans que gritaran la famosa frase boom boom ciao, lo que ha utilizado como coros.

‘La línea invisible’ y la magia que, a veces, llega cuando no se espera

Previous article

Reflexión y aprendizaje en ‘My Mad Fat Diary’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up