DestacadosSeriesTeorizando (Series)

Las preguntas que nos ha dejado ‘La casa de Papel’

0

Con el Plan París acabó la cuarta temporada de ‘La casa de Papel’ pero… ¿y ahora qué? Porque 8 capítulos no han sido suficientes y hemos terminado de verla con más preguntas que cuando empezamos y necesitamos respuestas. Esta última entrega de ‘La casa de papel’ nos ha dejado demasiados cabos sueltos y no podemos dejar de pensar en ellos. Ahora que ha pasado un tiempo desde su estreno y hemos podido procesar un poco todo lo que hemos visto, es el momento de repasar qué es lo que queremos saber ahora. Estas son algunas de las grandes incógnitas que nos ha dejado ‘La casa de papel’. Y tú, ¿qué crees que va a pasar?

¿Qué hace Lisboa dentro del Banco de España?

Todos nos alegramos al ver a Lisboa reunida de nuevo con toda la banda. Fue un momento tierno y emotivo dentro de todo el caos que se estaba viviendo en esa azotea. Pero teniendo en cuenta que Lisboa podría estar fuera a salvo o incluso ayudando al Profesor ¿por qué el Plan París consistía en que Raquel entrase con el resto de atracadores en el Banco de España? ¿Cuál será su misión? Ahora es el momento perfecto para verla realmente como una más del grupo y esto es algo que puede funcionar muy bien. Ahora bien, ¿relevará por ejemplo a Palermo o a Tokio como líder? Que otra mujer se pusiera a dar órdenes es algo que quizás Palermo no podría soportar. ¿Será ella la encargada de que salgan de allí con vida y con todo el oro?

¿Qué hará Alicia Sierra con El Profesor?

Alicia Sierra, trabajando por su cuenta, ha encontrado el escondite de El Profesor y la última imagen es de ella apuntándole con una pistola. Esta imagen recuerda un poco a la que ya vimos cuando Raquel descubrió y capturó al Profesor en las primeras temporadas. El Profesor ha demostrado en más de una ocasión que siempre se sale con la suya y que nadie -o casi nadie- puede con él. ¿Será la inspectora Sierra quien termine definitivamente con él? Porque si hay alguien con las ideas todavía más claras que él es Alicia. Ella no es como Raquel y no creo que se deje convencer fácilmente, y tampoco creo que esa sea la intención de El Profesor. Sin embargo, es ella quien parece tener el control de esta situación. ¿Tendrá El Profesor el mismo destino que tuvo Río o simplemente será arrestado por la vía tradicional para terminar de una vez por todas con el atraco al Banco de España?

¿Qué hay detrás del matrimonio entre Berlín y Tatiana?

La vida de Berlín siempre ha sido un gran misterio. Un personaje lleno de matices y capas que descubrir y de los que más gustó a los fans. En esta cuarta temporada se recurre mucho a los flashbacks en los que podemos ver a Berlín años antes del atraco a la Fábrica Nacional de Monea y Timbre. Entre estos recuerdos, el que más llama la atención es el de su boda con la italiana Tatiana, a la que además de el profesor, también asistieron Palermo, Marsella y Bogotá. ¿Qué tiene que ver una boda en medio del mayor atraco jamás llevado a cabo? ¿Por qué es tan importante este hecho que nos recuerdan en varios capítulos? Algo tiene que haber detrás de este matrimonio y esperamos averiguarlo.

¿Y Gandía?

La última vez que vimos a Gandía estaba tirado en el suelo después de que Bogotá le propinara una fuerte paliza cuando esté intentó huir por la azotea. En ningún momento vemos si este personaje está muerto, pero tampoco llegamos a ver cómo se levanta para intentar derrotar de nuevo a la banda. En el caso de seguir vivo, surge una nueva pregunta y es qué pasará con él ya que, teniendo en cuenta que el Plan París ha sido todo un éxito, ya no le necesitan con vida. Y recordemos que allí dentro todos quieren vengar la muerte de Nairobi.

¿Y Manila?

La aparición de Manila no estuvo mal puesto que tuvo su pequeño minuto de gloria. Pero nos hemos quedado con ganas de mucho más. De momento, esta temporada nos ha servido un poco como carta de presentación de un personaje que parece que puede dar mucho juego y mucho de qué hablar. En los próximos episodios queremos ver cómo explota y consigue mucho más protagonismo, porque si no su integración en la banda no tendría ningún sentido.

Esta cuarta temporada de ‘La casa de papel’ se ha centrado mucho más en las relaciones de pareja que ninguna otra. En este sentido, seguro que muchos quieren ver cómo se las ingenia Denver para tratar de recuperar a Estocolmo, porque está claro que está tan enamorado que no parará hasta conseguirlo. Por otro lado, Río y Tokio, la eterna pareja de la serie tampoco está en su mejor momento; ¿habrá sido este su final definitivo? Por último, otro de los grandes momentos que nos ha dejado esta temporada fue el acercamiento entre Palermo y Helsinki, que aunque fue breve, fue una escena llena de verdad y sentimientos. De aquí puede surgir una gran amistad que puede funcionar muy bien en la ficción.


Todo esto está muy bien, pero las preguntas más importantes, y por tanto las más obvias son las siguientes: ¿conseguirán salir del Banco de España con el oro? Si no salen con el oro, por lo menos ¿conseguirán salir todos vivos de allí? Ya tienen a Río y a Lisboa y el dinero no es un problema en su vida, así que ahora solo pedimos que no haya más sangre y salgan todos como entraron.

Reflexión y aprendizaje en ‘My Mad Fat Diary’

Previous article

Segunda carrera virtual de MotoGP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados