Reseña de ‘Imborrable’, de Juan Arcones

0

Título:
‘Imborrable’
Autor: Juan Arcones
Editorial: Editorial Planeta
Fecha de publicación: 9 de junio de 2020
Sinopsis: Los secretos nos definen como personas. Leo Medina tenía demasiados… y quizá por eso se quitó la vida. Pero lo cierto es que nadie sabe por qué, ya que no dejó ni siquiera una nota. Alejandro, su hermano, empieza un nuevo curso en el mismo instituto que él, y con la ayuda de sus nuevos amigos, tratará de descubrir el motivo del suicidio de Leo cueste lo que cueste. Pero el regreso a su vida de alguien que no esperaba pondrá su vida del revés y le enfrentará a sus propios secretos, para los que quizá no está tan preparado como creía…

En este libro encontrarás: una novela adolescente que te trasladará a las aulas y pasillos de un instituto para tratar de resolver un enorme secreto. Un thriller romántico lleno de intriga y misterio.

El cuerpo humano está compuesto en un 70 % de agua y en un 30 % de secretos

Juan Arcones surgió como fenómeno juvenil cuando publicó en Wattpad su primera novela ‘Alguien para ti’. Ahora nos presenta ‘Imborrable’, otra novel adolescente pero que se aleja de la temática anterior, ofreciendo una visión algo más madura.  El suicidio de un hermano es algo que te cambia la vida, y más si empiezas a descubrir que quizás tu vida está rodeada de secretos y no le conocías tan bien como pensabas. La búsqueda de la verdad será el motor principal de esta novela.

No es oro todo lo que reluce y la otra cara de su hermano, desconocida e inimaginable, empieza a adivinarse.

En ‘Imborrable’ el autor trata de alguna forma de tocar temas que preocupan a los jóvenes, aunque quizás de manera un poco superficial: el primer beso, ser el nuevo del instituto, el divorcio de tus padres, etc. Se trata de una novela adolescente en toda regla que intenta tener un toque de novela negra manteniendo al lector en una intriga constante. Una novela romántico de gran intensidad que nos llevará de nuevo a nuestra adolescencia trasladándonos a las aulas y a los pasillos de un instituto.

Un thriller que se queda corto

¿Quién no ha mantenido alguna vez algún secreto? Y es que a veces, por mucho que creemos que conocemos a alguien, este puede llegar a sorprendernos y no ser como creíamos. El protagonista Alejandro, con el que muchos chicos podrán sentirse identificados, necesita investigar el suicidio de su hermano porque sabe que tiene que haber algo importante detrás. ‘Imborrable’ es una novela simple que aunque intenta ser un gran thriller no llega a conseguirlo del todo. Aunque si bien es cierto que su público objetivo, los adolescentes, sí que pueden llegar a engancharse a la historia y sentir toda la intriga que trata de desprender. Una novela algo predecible pero con un ritmo rápido y constante que hace que su lectura no sea demasiado pesada.

2.7

COSMO estrena ‘El escándalo de Christine Keeler’, y así es el primer capítulo

Blanco White se presenta con ‘On the Other Side’