DestacadosLiteraturaReseñas

Reseña de ‘La avenida de las ilusiones’, de Xavi Barroso

0
La avenida de las ilusiones - Xavi Barroso-1

· FICHA ·
Título: ‘La avenida de las ilusiones’
Autor: Xavi Barroso
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 28 de mayo de 2020
En este libro encontrarás: una novela emotiva y emocionante, para soñar a través de la historia de su protagonista y dejarte llevar por los deseos y anhelos de una joven recién llegada a una ciudad que no se lo puso nada fácil
Sinopsis: Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter fuerte y sueña con convertirse en una gran artista con una vida libre. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá la magia del Paralelo.
Pero un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero y empuja a Francisca a perseguir su sueño: convertirse en la reina de los teatros del Paralelo. Francisca buscará su lugar y jugará con sus lealtades en una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. Conocerá el lado más oscuro de la ciudad, vivirá la humillación, la soledad, la traición y un amor imposible que marcará su vida. Pero nunca renunciará a su sueño.

Bajo el título de ‘La avenida de las ilusiones’, Xavi Barroso nos presenta su primera novela, emotiva y emocionante. Con una narración en primera persona, Francisca es la gran protagonista de esta historia. A través de sus ojos, sus ideas y sus pensamientos recorreremos las calles de una convulsa Barcelona a principios del S. XX. ¿Cómo puede alguien pasar de ser una simple sirvienta en la casa de unos ricos burgueses a convertirse en una gran estrella de los teatros del Paralelo?


“Las artistas somos demasiado humanas para que nos consideren diosas”


La protagonista de ‘La avenida de las ilusiones’

La vida de una mujer que, teniendo las ideas claras y unas aspiraciones muy altas, se adelantó por completo a su tiempo. En una época en la que las mujeres no lo tenían fácil, Francisca tenía claros sus objetivos y estaba dispuesta a luchar por sus sueños costase lo que costase, aunque no estuvo del todo orgullosa del precio que tuvo que pagar en muchas ocasiones.

En cuanto empieces a leer ‘La avenida de las ilusiones’ en seguida te dejarás llevar por una historia que está muy bien narrada desde el principio. Francisca es un gran personaje con un arco argumental perfectamente desarrollado por lo que al estar en primera persona es muy fácil sentirte totalmente atrapado por su historia y todo lo que la rodea.

El amor, la amistad, las aspiraciones frustradas, lo dura que puede resultar a veces la vida… todo ello a través de la mirada de una joven que solo trata de escapar de la vida que se le ha impuesto para poder ser feliz haciendo lo que realmente le gusta. ‘La avenida de las ilusiones’ es una novela fascinante y completamente absorbente.


“Somos lo que nuestras heridas nos dejan ser”


Historia en ‘La avenida de las ilusiones’

Además de ser una novela romántica tiene su parte histórica, lo que enriquece mucho más a ‘La avenida de las ilusiones’ ya que refleja a la perfección ese lado más oscuro de una Barcelona marcada por la Semana Trágica y todas las huelgas que se sucedieron durante años, además de la guerra y la gripe española. Pero sobre todo, es una buena forma de conocer un poco más sobre el mundo del espectáculo y todos los teatros que imperaban en la ciudad por aquel entonces. Un viaje al pasado de lo más enriquecedor.

Xavi Barroso sabe manejar muy bien las palabras y controla la narración en todo momento. Es una novela en la que el autor no escatima en detalles a la hora de describir los escenarios y a los propios personajes, lo que hace que la lectura sea mucho más ágil y muy fácil de disfrutar.

4

Indochine celebra su 40 aniversario con grandes noticias

Previous article

FEVER se une a Atresmedia en la campaña #YoVoyAlCine

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up