DestacadosLiteraturaReseñas

Reseña de ‘Las Alas de Sophie’ de Alice Kellen

0

· FICHA ·
Título: ‘Las Alas de Sophie’
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: agosto de 2020
Sinopsis: Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor. Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

En este libro encontrarás: Amor, dolor, sinceridad, amistad y muchísima empatía. Aprenderás a ver cómo es posible sanar heridas que creías que nunca podrías ni siquiera pensar en cerrar.


Sophie no ha dejado de creer en el amor, por mucho que esté destrozada y sienta todo lo contrario. Después de que el corazón se rompa en mil pedazos, parece que nunca se va a lograr recomponer. Pero los amigos y las esperanzas muchas veces hacen que, poco a poco, las piezas, esas pequeñas piezas que creemos rotas, vuelvan a encajar.

A veces comienzas a leer un libro y no sabes muy bien si es el momento adecuado para leerlo. Eso es lo que me pasó con ‘Las Alas de Sophie’. No sabía si era adecuado que, pasando por una situación sentimental inestable en todos los sentidos, me pusiera a “vivir” dentro de un libro tan crudo como este. Ahora sé que tomé la decisión correcta.



Los agridulces comienzos

Sophie es una mujer rota por dentro. Está completamente devastada por la pérdida de un amor que creía único e inigualable, pero con una fortaleza interna que muchas personas desearían tener. Gracias a su inseparable amiga Ellen, una periodista trotamundos que es todo lo contrario a lo que es ella, descubrirá que reírse otra vez es posible. También están los dos hombres de su vida, la oscuridad y la luz, los vecinos del tercero. Los chicos que decidieron un buen día que invitarían a las chicas del piso de abajo a una fiesta porque ¿por qué no?, estaban en la Universidad, se habían independizado, era el momento de salir, de divertirse, de explorar y de enamorarse.

Sophie y Simon, uno de ellos, estaban destinados. Su historia de amor es perfecta, bonita, normal, de esas que te calientan el corazón. Una historia de amor sencilla que transcurre en el pequeño piso que ambos comparten en Ámsterdam hasta que todo se acaba.


“Aprendemos a vivir con grietas”


Con una escritura sencilla y clara pero desgarradora, Alice Kellen nos muestra cómo la protagonista, una mujer llena de luz, felicidad, pero también orden y persistencia, se va convirtiendo tras su pérdida en la antítesis de todo eso. La Sophie de antes hacía listas hasta para emparejar calcetines, la de ahora está inmersa en un desorden tanto a nivel emocional y psicológico como físico, y ni Ellen, ni Koen, el inseparable amigo de Simon, ni su hermana pequeña, Amber, saben cómo frenarlo.

Poco a poco, gracias a la ayuda de todos, pero sobre todo de Koen y sus listas, recuperarán la esencia perdida de Sophie, esa esencia que siempre se ha entrevisto a través de sus alas, esa esencia que hará que, algún día, pueda vivir con pequeñas grietas que no hagan que se rompa por completo.

‘Las Alas de Sophie’ te harán volar

Alice Kellen nos muestra gracias a este libro cómo existen las segundas oportunidades en la vida, cómo una persona puede sanar a otra, cómo puedes ser feliz perdiendo algo que considerabas imprescindible y, sobre todo, nos muestra que podemos aprender a vivir con grietas.

Maravillosa novela que, aunque dura, te hará replantearte las relaciones amorosas, familiares y de amistad. Te hará descubrir un mundo nuevo y cómo muchas situaciones pueden superarse, aunque cuesten un poco más de lo que pensábamos.

Sobre 5...

4.5

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    Tráiler oficial de ‘The 355’, con Penélope Cruz, Lupita Nyong’o y Jessica Chastain

    Previous article

    ‘The Walking Dead’: 5 claves del 10×16 para abordar el final de la serie

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login/Sign up