DestacadosLiteraturaReseñas

Reseña de ‘Londres te espera’, de Sylvia Herrero

0

· FICHA ·
Título: ‘Londres te espera’
Autora: Sylvia Herrero
Editorial: Editorial Planeta
Fecha de publicación: julio de 2020
Sinopsis: Después de años de salir y romper y vuelta empezar, parece que al fin la separación entre Fran y Alicia es definitiva. Aún queda la esperanza de que puedan ser amigos, al menos eso desea el resto de la pandilla. Pero, de momento, nadie ha conseguido que esos dos se lleven bien. Es curioso que la anciana Misteilor, asentada en Santa Manuela tiempo atrás, tuviese sus propios planes para ellos: justo antes de morir, ha dejado una carta para Alicia en la que se le encarga una misión. Llevarla a cabo implicará resolver un juego de pistas que sacará a la luz secretos del pueblo que sus habitantes desconocen, pasar un tiempo en Londres en casa de Fran y, lo más complicado de todo: enfrentarse de una vez por todas a los sentimientos que sienten el uno por el otro.

En este libro encontrarás: una novela contemporánea y romántica. La historia de amor, desamor y superación entre Fran y Alicia. La importancia de la familia y la necesidad de conservar las amistades de toda la vida.

Sylvia Herrero nos presenta con gran éxito ‘Londres te espera’. Es la segunda entrega de una historia en tres partes que la autora firma como la ‘Trilogía de Santa Manuela’. Esta trilogía comienza con una boda que se trunca, continuando en la cosmopolita ciudad de Londres con un caso de espionaje británico y termina de nuevo en el pueblo de Santa Manuela, con los mismos personajes. Las tres historias son independientes y auto conclusivas, por lo que el lector podrá comenzar por cualquiera de las novelas. Esto es más evidente en ‘Londres te espera’, donde no queda ningún hilo suelto y todas las piezas y tramas encajan a la perfección. Una historia de amor y de superación de las que te enganchan desde la primera página…

«Hay quien tiene novia de toda la vida y yo tengo exnovia de toda la vida.» 

Fran y Alicia llevan ya demasiados años con una relación inestable en la que salen juntos, rompen y vuelven a empezar. Aunque parece difícil, a la pandilla del pueblo le queda la esperanza de que al menos sean amigos. No soportan verles discutiendo y la situación es cada vez más insostenible para todos. Pero un acontecimiento inesperado dará un enorme giro a las vidas de todos en el pueblo, especialmente a la de Alicia.

La anciana Misteilor, que siempre ha vivido en Santa Manuela, tenía unos planes secretos para ellos. Justo antes de morir, ha dejado una carta encargándole una divertida y original misión. Para completarla tendrá que resolver un juego de pistas que sacará a la luz algunos secretos de los habitantes del pueblo. Pero lo más importante es que tendrá que pasar un tiempo en Londres en casa de Fran. Aunque esto será también lo más complicado ya que de una vez por todas ambos tendrán que enfrentarse a sus sentimientos.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro como ‘Londres te espera’. Y cuando digo “leer” estoy pensando casi en “devorar”, porque eso es lo que me ha pasado con esta novela. No he sabido parar, o más bien no he querido hacerlo. Ha sido muy fácil verme atrapada por la historia entre Fran y Alicia. Y sin quererlo he sentido que formaba parte del grupo de amigos de Santa Manuela, el lector es uno más en todo momento. ‘Londres te espera’ es mucho más que una historia romántica entre Alicia y Fran. Es un libro que tiene también una importante parte de misterio y casi de aventuras mientras tratan de resolver el enigma de Misteilor. Los secretos irán aflorando poco a poco y estos serán una parte imprescindible. La trama histórica y de suspense se mezcla muy bien con la parte romántica.

Todo funciona y encaja a la perfección

Para empezar, ya la idea de esta trilogía independiente es muy original e interesante y solo por eso ya te llama la atención. En los tres libros se nombran a los mismos personajes y vamos conociendo diferentes cosas de ellos, pero en cada uno hay alguien con mayor protagonismo. Me gusta mucho la forma que tiene Sylvia Herrero de narrar esta historia. Porque no hay un único narrador ni un solo punto de vista. Lo mismo estás en Londres dentro de la cabeza de Alicia, que lees lo que está pensando Fran. Asimismo, no deja nunca de lado Santa Manuela, por lo que también sabrás qué está pasando con los habitantes de este pueblo aragonés.

Pese a eso, está tan bien escrito que no te pierdes en ningún momento. Todo está muy bien conectado y desarrollado para que el lector no pierda la pista de nadie ni de nada. Además, Santa Manuela también es un personaje más. La ‘Trilogía de Santa Manuela’ narra las relaciones y vivencias de un grupo de amigos de la infancia que se han criado ahí. Es por eso por lo que el pueblo es el centro de unión de todos los personajes. Ahí es donde todas las tramas se interconectan y a donde la autora siempre regresa para hacer una especie de balance de situación. ‘Londres te espera’ es una lectura muy dinámica y ágil, en parte porque tiene muchos diálogos y muy fluidos. Amor, sexo, amistad, peleas, amistad, relaciones a distancia… todo tiene cabida en esta novela.

El primer amor nunca se olvida

Alicia podrías ser tú, o tu mejor amiga o alguien de tu familia. Porque es un personaje real y cercano. Es cabezota, terca y de mecha muy corta a la hora de discutir. Pero es que tiene un corazón enorme y es demasiado intensa en lo que a sentimientos se refiere. Y, claro, su relación con Fran tiene demasiada historias y hay mucho que resolver. Además Fran tampoco se queda atrás. Es impulsivo y decidido, le gusta pinchar a Alicia y sobre todo, le cuesta expresar sus verdaderos sentimientos. Una verdadera historia de amor y superación pero sin florituras ni ser empalagosa o superficial. Todo tiene un sentido y un por qué y no hay nada que se pase de ficticio. Unos buenísimos personajes en los que profundizar en esta segunda parte.

‘Londres te espera’ va hacia arriba en todo momento; sin pausa. Es divertida, es tierna, llena de emociones y sentimientos a flor de piel. Una historia de a pie en la que cualquiera se puede ver reflejado. Para soñar despierto sin despegar los pies de la tierra. ‘Londres te espera’ no es nada predecible y por eso es tan adictiva. Una lectura más que recomendable.

Una verdadera historia de amor y superación entre Alicia y Fran. 'Londres te espera' tiene todos los ingredientes para ser una buena novela romántica que va un paso más allá.

4.6

Kevin Johansen y Buika se unen al nuevo streaming

Previous article

‘¡Olvídate de mí!’: si los sueños fueran una película

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up