Reseña de ‘Mi ruido azul’, de Marina Jade

Título: ‘Mi ruido azul’
Autor: Marina Jade
Editorial: Plan B
Fecha de publicación: noviembre de 2020
Sinopsis: Me llamo Marina, mi nombre artístico es Marina Jade, y en estas páginas te voy a contar, en resumidas cuentas, mi vida.
Desde mi infancia -cuando era «la gordita», «la empollona», «la de los brackets»- hasta que la música me salvó y se convirtió en mi felicidad.
Aquí te explicaré lo importantes que son para mí mi familia y mis seres queridos, cómo salí del armario, lo que significa sufrir LGBTfobia y también cómo me sentí al cumplir el sueño de participar en Operación Triunfo.
Bienvenida a mi libro.
¡Bienvenida a mi ruido azul!

Pararse en seco, ponerse a pensar y repasar toda una vida por delante. Ese ejercicio que tan poco se suele hacer, pero que es necesario. Hay momentos que te marcan de por vida, de esos que se quedan en tu cerebro martilleando constantemente. ‘Mi ruido azul’ es uno de esos libros que te marcan, de los que te hacen pensar y reflexionar sobre la verdad y la historia de tantos personajes públicos que se desconoce. Marina Jade nos muestra ese lado más íntimo en una obra de las que te acarician el alma y te arropan.

‘Mi ruido azul’, publicado por Plan B, es una obra escrita desde el corazón. De esas que se nota que se hace terapia mientras navegas en lo más profundo del ser. En sus más de 150 páginas nos descubre a una persona que no lo ha tenido fácil y que con sus luces y sombras ha continuado luchando en todo momento. La lucha por sus sueños, el no rendirse en medio de un mundo que parecía en su contra y el resurgir de sus cenizas como el ave fénix.

Marina Jade ha sabido crear una atmósfera única, de esas que envuelven y te llevan al lugar de los hechos. Lo hace tratando al lector como uno más de la trama, es más, te lo explica como a alguien más de entorno. Eso hace que el público o lector sea uno más de la historia y lo llegue a vivir en primera persona.

Una realidad oculta

Mi ruido azul’ es un libro escrito desde la verdad. Lo hace narrando con detalles una realidad que la sociedad sigue sin aceptar. Vivimos en un entorno hostil, en el que todo aquello negativo que afecta a la persona se obvia. Así lo muestra Marina Jade en un libro que cuenta con una importante crítica social.

El acoso escolar es un hecho y no hay que mirar para otro lado. Las cosas de críos dejan de ser tonterías cuando la dignidad y moral entra en juego. Siempre olvida que hay una persona que sufre, que termina con una infancia destrozada y sintiéndose sola en un mundo que no le cuida. A día de hoy sigue existiendo esta problemática y especialmente lo viven esas personas que son rechazadas por una sociedad que va de avanzada y sigue ancladas en el pasado.

Un lugar en el mundo

Sentirse seguro, a salvo, en lugar protegido es eso que parece imposible pero se puede lograr todos tenemos ese sitio o esa actividad que nos permite encontrar la paz interior. Poner la mente en blanco, aunque sea un momento y disfrutar de ello. Marina Jade lo encontró en la música en un momento en el que parecía imposible.

El refugio fue la música, pero cada uno tiene el suyo. En el caso de Marina Jade fue un halo de esperanza que se acabó convirtiendo en su pasión. La cantante de una manera contundente recuerda que es primordial que tener una salud mental fuerte, segura y estable. Esa que tantas veces está en un segundo plano, que la tenemos olvidada en un cajón cogiendo polvo.

¿Te va a gustar ‘Mi ruido azul’?

La respuesta es un rotundo sí. Es un libro que se lee rápido y que disfrutas con él. Uno de sus puntos fuertes se encuentra en una sofisticada playlist que acompaña cada capítulo. Cualquier persona puede sentirse representado. ‘Mi ruido azul’ es un libro de esos que te arropan cuando más lo necesitas y te catapultan en el momento idóneo. Es una lectura perfecta para aquellos que quieran conocer mejor a Marina Jade.

Pedro Collantes: “’El arte de volver’ no cuenta mi vida pero está muy inspirada en una experiencia personal”

‘Oldboy’, 20 años de sufrimiento