Reseñas

Reseña de ‘Prime Time’, de Raúl Caronte

0

· FICHA ·
Título: ‘Prime Time’
Autor: Raúl Caronte
Editorial: Ediciones Hati
Fecha de publicación:  2020
Sinopsis: Hace quince años un psicópata irrumpió en una casa de Liverpool e hizo elegir a Desmond Hayden a cuál de sus dos hijos, Eileen o Jackson, debía asesinar. Él sacrificó a su hija, una pérdida y un dolor que la familia jamás pudo superar. Pero existe el Más Allá, donde se avivan los sentimientos más perversos de los muertos, y Hache tiene una idea para lanzar un programa de televisión que batirá todos los récords de audiencia. Eileen Hayden será la protagonista de un nuevo reality show que la devolverá al mundo de los vivos con el objetivo de consumar su venganza: matar al hombre que la asesinó, al padre que la sentenció y al hermano que fue salvado en su lugar. A cambio de dar espectáculo, podrá vivir el resto de sus días reencarnada en su nuevo cuerpo. Por su parte, Jackson Hayden, quien ha pasado los últimos quince años intentando llegar hasta el asesino, ignora que es la futura víctima de su hermana. Aunque les una la sangre, Eileen tiene un contrato que cumplir porque, si rehúsa, volverá a abandonar el mundo de los vivos.

En este libro encontrarás:  un thriller paranormal cuya historia de vivos y muertos en el Más Allá te atrapará desde la primer página. Ni podrás ni querrás dejar de leer hasta que no llegues al final y descubras toda la verdad.

La eternidad es demasiado larga como para pasárnosla odiando

La sinopsis de ‘Prime Time’ es de esas que realmente hacen que tengas ganas de leer el libro. ¿Reality shows en el Más Allá? ¿Reencarnaciones por venganza? Parece que partiendo de una base así nada puede salir mal, y efectivamente, todo funciona en ‘Prime Time’. Para ser la primera novela de Raúl Caronte, no decepciona para nada. Se nota que tenía muy clara la historia que quería contar y cómo quería hacerlo, porque ha construido una novela casi redonda.

Con tantas novelas que se publican bajo el género del thriller parece difícil que todavía podamos sorprendernos con algunas lecturas. Pero en ‘Prime Time’, Raúl Caronte le da una pequeña vuelta a este género para adentrarse en el subgénero de lo paranormal y el resultado no podía ser más prometedor. En general ‘Prime Time’ es todo lo que se le puede pedir a una novela que se presenta como un thriller paranormal. Porque realmente lo es, y uno muy bueno. Es una novela tan original que merece la pena sumergirse en este universo de vivos y muertos.

Si algo he descubierto con el tiempo, es que las emociones son más complejas de lo que creemos.

Detalles de ‘Prime Time’

Algo que diferencia a ‘Prime Time’ de otras novelas es que consigue combinar a la perfección el drama con la comedia y la acción, e incluso con una parte romántica. Y todo ello sin resultar excesivo ni demasiado impostado, respetando los tiempos y momentos para explotar cada uno de ellos. Pero, por encima de todo, ‘Prime Time’ logra mantener en tensión al lector en todo momento porque el ritmo de lectura es trepidante. Aunque haya momentos más intensos y de menos acción, no hay tiempo para el aburrimiento.

Eso sí, ‘Prime Time’ es una novela bastante oscura y explícita, sin dejarse nada en el tintero en lo que a la violencia y la venganza se refiere. Así que cuidado, porque quizás tu imaginación pueda jugarte una mala pasada. Pero esta construcción de la atmósfera que rodea al Más Allá es totalmente necesaria para mantener al lector dentro de la historia en todo momento.

Donde hay amor, a veces hay dolor. Donde hay perdón, a veces hay rencor. Donde hay recuerdos, a veces hay heridas.

Raúl Caronte no necesita una historia con demasiados personajes, porque los pocos que se nos presentan son bastante complejos aunque muy bien construidos y con un desarrollo fascinante. Además, es sorprendente cómo todas las diferentes tramas y personajes quedan entrelazadas entre sí.

‘Prime Time’ es una novela cautivadora y muy poco predecible en la que nada es lo que parece ser. Una lectura amena y entretenida totalmente recomendable.

4.5

Samantha Gilabert: “La música me calma”

Previous article

Javier Olivares: “A veces, hacer una serie puede justificar tu vida”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up