Reseña de ‘Quizás en otra vida’, de Taylor Jenkins Reid

0

Título: ‘Quizás en otra vida’
Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2020
Sinopsis: A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes pero ahora ha decido volver a Los Ángeles, su ciudad natal. Aquí irá a vivir a casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche, ambas deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda un rato más con Ethan? En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. ¿Puede una decisión aparentemente insignificante cambiar el curso de nuestra vida?

En este libro encontrarás: una novela original con una narrativa muy fresca y sorprendente.

Después de tener mucho éxito con sus anteriores novelas, Taylor Jenkins Reid publica ‘Quizás en otra vida’. Una lectura apasionante sobre una joven cuyo destino dependerá de la decisión que tome tras reencontrarse con su amor de la adolescencia. ¿Está escrito nuestro destino? ¿O depende de las decisiones que tomamos? ¿Es simplemente fruto del azar?

Hanna Martin tiene 29 años pero todavía no sabe exactamente qué es lo que quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes y ha tenido todo tipo de trabajos desde que se graduó. Ahora Hanna ha decidido que es el momento de volver a su ciudad natal: Los Ángeles. Allí se instalará en casa de su mejor amiga Gabby y su marido Mark.

La primera noche de vuelta en la ciudad deciden salir de fiesta para celebrarlo. Hannah se encontrará entonces con Ethan, su primer amor del instituto. ¿Qué pasará si después de estar un rato con él vuelve a casa con Gabby y Mark? ¿Y si mejor se queda toda la noche con Ethan? En tramas alternas Hannah vivirá las consecuencias de ambas decisiones. ¿Puede una decisión aparentemente sin importancia cambiar el curso de su vida?

Y tú, ¿crees en el destino?

Taylor Jenkins Reid nos presenta una novela innovadora y muy fresca. Todos nos hemos planteado alguna vez qué hubiera pasado si hubiéramos tomado una decisión u otra en un momento dado de nuestra vida. Si en lugar de volver pronto a casa nos hubiésemos quedado un rato más. Si hubiésemos hablado con X persona y no con su amigo. En ‘Quizás en otra vida’ la autora nos plantea, en tramas alternas y opuestas, las dos opciones que tenía Hannah Martin.

Por un lado, Taylor Jenkins Reid narra qué es lo que pasa si Hanna finalmente decide quedarse con Ethan para reencontrarse con su amor verdadero. Por el otro, la autora nos cuenta qué es lo que hubiera pasado si la protagonista decide esperar un día más e irse con su amiga a casa. Ambas historias están protagonizadas por la misma persona, pero son realidades totalmente diferentes. Los personajes secundarios y las situaciones cambiarán por completo según la decisión que tome.

‘Quizás en otra vida’ es una novela muy original precisamente por esta forma de contar la historia. Porque no deja al lector con ganas de saber qué hubiera pasado si Hanna hubiese hecho otra cosa. Así podemos saber qué pasa con la protagonista en ambos momentos y podemos decidir qué tramas nos gustan más. Los dos escenarios posibles tienen resultados completamente opuestos, lo que hace que ‘Quizás en otra vida’ sea una novela muy adictiva.

Taylor Jenkins Reid no se conforma con narrar solo una historia y se lanza a la piscina escribiendo dos posibles futuros para Hanna. La autora se arriesga y gana porque ambas partes de una misma novela son muy buenas. Si bien no se complica demasiado con ninguna de las dos tramas, el ser algo tan inusual lo convierte en algo realmente bueno.

Quizás en otra vida’ es una novela romántica que aporta una perspectiva fresca y diferente sobre la idea de si realmente existe o no nuestra media naranja. Las decisiones que tomamos en nuestra vida, por insignificantes que parezcan, tienen mucha importancia en el transcurso de nuestra vida. Y esto nos queda muy claro viendo lo que le pasa a la protagonista.

Esta es una lectura ágil y rápida ya que está escrita siguiendo un tono muy cercano y un lenguaje muy directo y accesible. ‘Quizás en otra vida’ es una novela asombrosamente entretenida, divertida y maravillosa. En definitiva, es una lectura perfecta para desconectar de todo lo que nos rodea sin tener que pensar demasiado.

‘Quizás en otra vida’, de Taylor Jenkins Reid

3.5

‘Kiss Kiss Bang Bang’: divertimento del pasado, pero divertimento