Ronroneo

De todas las recaídas posibles, la única realmente sanadora es la de escuchar a Ronroneo.

El proyecto en solitario del joven compositor compostelano Jacobo Varela ya sorprendió hace unas semanas con “Inmensamente frágil”. Un bolero cargado de frontalidad y en el que se proyectaba vulnerable y despojado. Pero también como un médium entre los registros de Helado Negro, Jeff Buckley, Víctor Jara y Devendra Banhart; y que en solo unas semanas acumula decenas de miles de reproducciones, convirtiéndose en un pequeño fenómeno en plataformas.

Ahora, el joven artista compostelano regresa con “Recaída”. Segundo adelanto de lo que será su inminente álbum de debut. Que verá la luz apenas finalice el verano, y que ha producido junto a Manuel Blanco y Xoán Domínguez de Blanco Palamera.

En este nuevo sencillomantiene ese poso de autor con el que presentó el proyecto pero juega con líneas más lisérgicas y psicodélicas, eléctricas y pausadas, en un trance romántico y de entrega en el que, una vez más rebosa personalidad a la vez que nos lo imaginamos como una suerte de Kevin Parker de la trova latinoamericana de los años ’70.

Una nueva bestialidad en la que Ronroneo sigue sumando papeletas para ser una de las revelaciones indiscutibles de este 2021.

‘Sen Çal Kapimi’, un éxito aunque a ti no te guste

Previous article

Álvaro Soler sorprende con ‘Mañana’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.