Salir del ropero | Foto: Leandro Betancor
Salir del ropero | Foto: Leandro Betancor

Parece que ‘Salir del ropero‘ mantiene la fecha de estreno en cines que ya anunciamos hace un mes. La ópera prima de Ángeles Reiné, una comedia familiar diferente, llegará a nuestras pantallas el próximo 11 de septiembre de la mano de Filmax, tras su paso por la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde fue presentada fuera de concurso en la gala de RTVE.

Producida por el ganador de 4 Goyas, Andrés Santana, ‘Salir del ropero’, escrita y dirigida por Reiné, aborda las complejas relaciones entre los peculiares miembros de una familia distanciados hace años. La decisión de dos mujeres de edad avanzada de contraer matrimonio, después de haber sido amigas toda la vida, conseguirá que todos se abran y descubran lo que en realidad tienen dentro.

‘Salir del ropero’ está protagonizada por Verónica Forqué y Rosa Mª Sardá; siendo el último trabajo en cine de ésta última, tristemente fallecida en junio de este mismo año. Completan el reparto Ingrid García Jonsson y David Verdaguer en un papel principal, junto a Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcolm Treviño-Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Tony Madigan.



Así es ‘Salir del ropero’, así es su tráiler

“El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia”, explica la directora. Bajo estas líneas, compartimos tanto la sinopsis oficial como el tráiler, que presentaban hace unos días. Recordad: 11 de septiembre en cines.

Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardá). La decisión de Sofía de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones.

Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que, lejos de ayudarla, apoya la decisión de las dos mujeres. Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes, Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

Reseña de ‘Cómo casarse en Santa Manuela’, de Sylvia Herrero

Previous article

Mateo Latorre lanza ‘No soy santo’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad