ActualidadLiteraturaReseñas

Reseña de ‘Cómo casarse en Santa Manuela’, de Sylvia Herrero

0

· FICHA ·
Título: ‘Cómo casarse en Santa Manuela’
Autora:  Sylvia Herrero
Editorial: Editorial Planeta
Fecha de publicación: 30 de junio de 2020
Sinopsis: Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal? Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola. Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.

En este libro encontrarás: Muchísimos recuerdos, muchas primeras veces, emociones a flor de piel, amistad y sobretodo muchísimo, muchísimo amor. Una historia de esas que te atrapan desde el principio por su romanticismo y sinceridad.

‘Cómo casarse en Santa Manuela’ es un libro que me parece perfecto para leer esas tardes de verano en las cuales te quedas sin ningún plan y te apetece sentarte al sol de tu terraza o de tu ventana con un té helado y un buen libro entre las manos. Muchas veces tendemos a leer libros muy elaborados con los cuales nos tenemos que imaginar escenarios imposibles, pero con este todo es distinto.

Es verdad que quizá pensé en un primer momento que, aunque fuera un tipo de lectura que me pudiera gustar, no iba a engancharme del todo, pero que equivocada estaba. ¡Me ha encantado!


Cómo casarse en Santa Manuela

¿Cómo es Santa Manuela a rasgos generales?

‘Cómo casarse en Santa Manuela’ cuenta la historia de amor de Lola y Lucas. Es curioso como alguien se pueda sentir identificado en una historia así, pero lo cierto es que yo incluso he sido capaz de vivirla un poco, personalmente.

Ambos son amigos desde niños. Han crecido juntos, se conocen de toda la vida, comparten ese tipo de amistad que pocas veces somos capaces de conocer. Después de años de amistad, algo más surgió, así, de la nada, como si siempre hubieran estado predestinados y nunca hubiera surgido el momento perfecto para que ese amor fraguase.

A esto todo se le añade un escenario perfecto: un pueblo en los Pirineos y unas fiestas patronales en pleno verano. Con todos estos ingredientes era prácticamente imposible que algo saliera mal. Además, todo resulta más sencillo cuando incluso se encuentran en el mismo grupo de amigos.

Con esto quiero decir que es maravilloso cómo podemos sentirnos identificados con un libro que aparentemente es una lectura sencilla, amena y de verano. ¿Quién no ha tenido un amor en verano? ¿Quién no ha deseado que se convierta en algo más? Incluso, ¿quién no ha conocido el amor en ese sitio donde nunca se había parado a buscarlo?

Un libro perfecto para el verano

Es una lectura sencilla y ligera. El vocabulario no es para nada elaborado, pero realmente me ha parecido de lo más correcto y adecuado tratándose de una novela romántica de gente joven y para todo tipo de lectores. Es fácil de seguir en cuanto al lenguaje.

Es verdad que al inicio me ha parecido un poco “pesada”, y me explico. Comienza Lola contando su historia y el lenguaje me ha parecido un pelín básico, y también que todo sucedía muy rápido. De hecho, estuve incluso tentada de dejar de leer, pero le di una segunda oportunidad y no me equivoqué. Poco a poco te puedes ir metiendo en la historia hasta que acabas completamente enganchada y no puedes parar de leer hasta saber como termina todo.

Como detalle, también me gustaría destacar las historias secundarias del grupo de amigos de Lola y Lucas y también de los demás habitantes del pueblo. Conocerás a Flora, Cosme, Alicia… los mejores amigos de los protagonistas, que tienen sus propias historias de amor y desamor, además de conocer como son las vidas de los habitantes más longevos del pequeño pueblo de los Pirineos. Esto ha ayudado muchísimo a la lectura del libro, ya que intercalar algunas historias le ha dado mucho movimiento y además te hace querer seguir leyendo no solo para saber de la historia principal, si no también de las secundarias.

¿Quién podría leer este libro?

Cualquier persona que esté en un momento de su vida que quiera disfrutar de una lectura, no pensar, pasarlo bien y soñar a lo grande con un amor también a lo grande. Muchas veces nos obcecamos en leer algo un poco más profundo sin darnos cuenta de que nosotros mismos nos obligamos a ello, cuando en realidad solo necesitamos un libro suave, sencillo y divertido para pasar un verano, sobretodo este, soñando a lo grande.

Prometido que si empiezas a meterte en el pequeño pueblo de Santa Manuela, no querrás salir de él.

Sobre 5...

4

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    ‘Life Unexpected’, una serie a la que siempre volver

    Previous article

    ‘Salir del ropero’: tráiler oficial y fecha de estreno confirmada

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login/Sign up