CineDestacadosEn Profundidad (Cine)

‘Santuario’: Carlos y Javier Bardem en defensa del Océano Antártico

0

‘Santuario’, producido por Morena Films y Pinguin Films en colaboración con Greenpeace, es un documental dirigido por Álvaro Longoria en el que Javier Bardem y Carlos Bardem hablan sobre la lucha por proteger el Océano Antártico. Debido al cierre de las salas de cine por la pandemia del COVID-19 este documental ha tenido que cambiar su forma de estreno y lo ha hecho a través de diferentes plataformas: Filmin, Apple TV, Google TV, Vodafone TV, Rakuten y Huawei Video.

En 2018 Javier Bardem comenzó a hacer pública su enorme implicación con el medio ambiente y su lucha por salvar el planeta. Concretamente, su interés se centró en el Océano Antártico y se comprometió con Greenpeace y su campaña para crear un santuario en la Antártida. Se trataba de crear una reserva para proteger sus aguas, sus tierras y todos los seres vivos.

Es por eso por lo que él, junto a su hermano Carlos y el director Álvaro Longoria, decidieron viajar a este continente para apoyar esta importante causa. La idea era recoger firmas para un acuerdo en la comisión del océano Antártico de la ONU (CCRVMA; Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos). Y aunque lograron millones de firmas y Javier Bardem fue recibido por políticos europeos, la Comisión no aprobó el Tratado ya que fue rechazado por Noruega, China y Rusia. Sin embargo, este hecho no detuvo a los hermanos Bardem, que se han mantenido firmes en su lucha por lograr un planeta mejor.


‘Santuario’ es un documental en el que los espectadores seguirán la travesía de los hermanos Bardem a bordo del Artic Sunrise (GreenPeace). De esta forma podremos conocer cómo la ciencia, la política y las redes sociales se unieron para conseguir que millones de personas apoyen esta importante causa de crear el mayor santuario marino de la Tierra en el Océano Antártico. Se trata de la última zona virgen del planeta, por eso es tan necesaria la creación de este santuario y aunque no es tarea fácil, cualquier ayuda es bienvenida.

Un impresionante documental narrado en forma de reportaje con un mensaje demasiado importante y necesario. Merece la pena que todos invirtamos un poco de nuestro tiempo en ver ‘Santuario’ para darnos cuenta de la gravedad del asunto. Proteger el planeta es cosa de todos y estas iniciativas son las que podrían salvarlo. ‘Santuario’ está muy bien rodado con una fotografía preciosa que nos enseña los increíbles paisajes que conforman la Antártida.


Es admirable que personas de gran renombre en todo el mundo como son los hermanos Bardem se impliquen en este tipo de causas que nos afectan a todos. Además, en ‘Santuario’ se explica la situación y la propuesta de forma muy detallada para que todos podamos entender de qué se trata esta iniciativa y así hacernos a todos partícipes de forma fácil.

Aunque desgraciadamente no ha podido estrenarse en las salas de cine, ‘Santuario’ sí que pudo presentarse en varios festivales. El documental tuvo su primera proyección en el Festival de Cine de Toronto y continúo en el Festival de Cine de San Sebastián. También se presentó en otros festivales como el Zurich Film Festival, CiBra, Edimburgo Spanish Film Festival, Suncine-Festival de cine y medioambiente de Barcelona, Festival de cine de Valladolid-SEMINCI, Another Way Film Festival, Festival de cine de Tulúm, y Les Arcs Film Festival.

“Abrázame”, el esperado regreso de La Oreja de Van Gogh

Previous article

¿Por qué no había visto ‘El visitante’ hasta ahora?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up