Es tiempo de regresos y buena muestra de ello es el caso de La Oreja de Van Gogh. La mítica banda ha sorprendido a sus seguidores con un tema inédito tras un parón voluntario de cuatro años en el que no han sacado ninguna producción- El grupo ha publicado “Abrázame”, que sirve de preludio de cara a su nuevo álbum que próximamente verá la luz, aunque sigue sin título ni fecha de publicación.

El grupo guipuzcoano regresa por la puerta grande al panorama musical tras un periodo en el que no ha sacado contenido pero si ha seguido girando alrededor del mundo con distintas giras. En “Abrázame” predominan las cuerdas y guitarras eléctricas. Se trata de un tema épico propio de una banda sonora de cualquier película. El single ha sido compuesto por Xabi San Martín, Pablo Benegas, Haritz Garde y Álvaro Fuentes, mientras que el productor ha sido Paco Salazar.



Desde el grupo consideran que “Abrázame” es “una historia de amor desgastado pero de esperanza donde solo juntos es posible salir adelante”. La nueva canción de su próximo disco intenta regresar a los inicios de la banda con un estilo que recuerda a Amaia Montero. En este single se trata el tema del sufrir por amor y la mejor solución es un abrazo que sane ese dolor.

Abrázame” viene acompañado de un videoclip que es una auténtica delicia audiovisual. Pese al confinamiento, se confirma que la banda llevaba tiempo trabajando en este proyecto. La delicadeza con la que han tratado el tema y la recreación digital hace que el espectador se centre en el videoclip que acompaña a la canción.



Un grupo de récords

Hablar de La Oreja de Van Gogh es hablar de uno de los grupos más importantes de los últimos años en España. La banda musical cuenta con siete álbumes en el mercado y más de ocho millones de discos vendidos. En su última gira realizaron más de 100 actuaciones recorriendo España, Latinoamérica y Estados Unidos.  

David Otero: “En mayo saldrá ‘Tal como eres’ con Cepeda “

Previous article

‘Santuario’: Carlos y Javier Bardem en defensa del Océano Antártico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad