ActualidadAmazon Prime VideoCríticas (Series)DestacadosSeries

Crítica ‘Señoras del (H)ampa’: Un giro esencial

0

Dicen que las segundas temporadas nunca son buenas pero en ‘Señoras del (H)ampa’ se equivocaron y demuestra que es todo lo contrario. Es cierto que han cambiado en todos los sentidos, pero en esta nueva entrega lo tienen todo para emocionar. La serie va un paso más allá y lo hacen manteniendo toda su esencia y enganchando al espectador desde el primer momento.

La ficción de Mediaset, creada por Abril Zamora y Carlos del Hoyo, ha entendido que tenía que reajustar la serie. El primer cambio más significativo se encuentra, especialmente, en la duración de la misma. Pasando de los 80 minutos a los 55. Esta reducción no influye en absoluto en la trama, que es incluso mucho más dinámica e interesante.

Esta nueva entrega de las ‘Señoras del (H)ampa’ es mucho más humana que la anterior. Es cierto que mantiene ese humor negro y macarra, pero  ahora han aportado nuevos aspectos que suman y hacen que sea una de esas series que se crece en la adversidad. La llegada a Amazon Prime es la confirmación de que confían en ella. No hay duda de que es una de las series, con hueco, en una parrilla televisiva que la necesitaba.

Serie de barrio

El mundo terrorífico creado sigue estando presente con un capítulo inicial que quita el hipo y que te hace vivir emociones fuertes. La acción e intriga siguen presentes en todo momento e, incluso, es mayor. En todos los capítulos tienen giros inesperados y te hacen quedarte con la intriga de qué pasará. Siguiendo la línea del cine de terror.

El barrio de Carabanchel tiene vida propia y no hay duda que es para mejorar una trama que lo tenía todo para enganchar desde el primer momento. Se trata de una serie que ha apostado por la humanización de los personajes y lo hacen con un barrio tan peculiar como es el de Carabanchel. Por ello, la aparición de Carmen Balagué (Remedios) y Ana Mencía (Asun) hace que se tenga muy presente esa esencia de barrio que es lo que caracteriza a esta serie.

Mujeres al poder en ‘Señoras del (H)ampa’

En esta nueva temporada vemos a las chicas más unidas y sin ninguna batallita interna entre ellas. Son fuertes, seguras pero, también inquietas. No van por libre, comprenden lo que le pasa al resto y lo hacen con un grado importante de entretenimiento y diversión. Un claro ejemplo se encuentra en la asociación que hicieron con la herencia que les dejaba Begoña (Nuria González). El objetivo de dicha organización no es otro que ayudar a todas las mujeres que vayan y que necesiten ayuda.

Por otro lado, Arancha (Marina de Miguel) gana protagonismo con una de las mejores tramas vistas en esta primera parte de la serie. El acoso escolar y el dilema de ser madre joven está siempre presente. Con este tipo de tramas no consiguen otra cosa que acercarse a una realidad que está olvidada por la sociedad y que debería ser recordada. Eso es lo que sucede con esta nueva temporada se consigue humanizar a personajes que eran ariscos y que no conectaban con el público.

La muerte siempre presente

Como en cualquier serie de este tipo que se tercie no hay que dudar que las muertes inesperadas están a la orden del día. Bajo esta premisa, en la segunda temporada, vuelve a pasar lo que sucedía en la primera. No es un bucle, al contrario, lo rompen por completo porque se adentran en una trama que es mucho más profunda de lo que parece. Tanto es así que se atreven a criticar lo que sucede en la prensa de sucesos y la morbosidad con tal de buscar el éxito absoluto.

Este hecho lo plasman a la perfección con Pilar Castro. Que interpreta a una periodista que ha visto como su trayectoria profesional está en caída libre y sin frenos.  Para ello, hará todo lo posible para volver a ser una periodista de éxito y no dudará en recurrir a ciertas personas para salirse con  su objetivo.

Otra de las incorporaciones la de Júlia Molins, una nueva agente de policía (Berta) que es muy ingenua. Por otro lado, Mariola Fuentes aporta frescura a una serie que no para de sorprender; mientras que Verónica Forqué sorprende con un personaje prácticamente perfecto y que logra atrapar, siendo un pilar fundamental en una trama que no decepciona.

Un giro de tuerca

Llevaba mucho tiempo esperando una serie nacional que tuviese este tipo de contenido. ‘Señoras del (H)ampa’ no decepciona. En esta nueva temporada tocan temáticas que afectan a nuestro día a día, acercándose realmente a un espectador que esperaba este tipo de hecho. La nueva temporada promete emociones fuertes y seguramente sea de esas que la ves del tirón y no te decepciona. Se trata de una temporada que la ves con cariño y nostalgia, de esas que quieres arropar y cuidar igual que han hecho ellos.

Crítica 'Señoras del (H)ampa'

9.5

• Una trama imprevisible