Amazon Prime VideoDestacadosEn Profundidad (Música)

‘Operación Triunfo’ prepara la revolución con Prime

0

Hay regresos que alegran y motivan a la industria de la comunicación y en especial a la del entretenimiento. Hace unos años lo vimos con su regreso a la televisión pública, donde lograron cerrar unas cifras que no veían desde hace tiempo. Ahora ‘Operación Triunfo’ está de vuelta y lo hace de la mano de Amazon Prime Video. Sí, parece que es un tanto descabellado, pero no lo es y más entendiendo la televisión como la conoce Gestmusic y el formato, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos de una manera sorprendente en todo momento y no queda duda de que ahora, lo volverán a hacer.

En ese sentido, desde la productora no le ha temblado el pulso para negociar con esos canales que nadie confiaba y que solo se concebían como una televisión a la carta más, pero si arriesgar por el directo. Prime Video quiere adelantar por la derecha a Netflix y al resto de plataformas, pero solo no pueden hacerlo. La mejor unión ha sido de la mano de Gestmusic con ‘Operación Triunfo’, un formato que ha sabido leer a la perfección esas necesidades que tiene una población necesitada de ser escuchada desde el más mísero silencio de su casa.

La nueva edición ya tiene fecha provisional de estreno y será en el último trimestre del 2023 o bien al principio de 2024. Eso sí, aunque parezca increíble, se va a emitir con la fórmula que funcionó en el pasado, que no fue otra que apostar por las galas en directo y con un canal 24 horas. Sí, una plataforma apostando por contenido en directo y canal de emisión ininterrumpida. La nueva era de la televisión moderna ya ha llegado y con ello, viene con un cambio paradigmático de la industria cultural, donde el contenido es consumido en cualquier momento y sin preocuparse por lo que hará la población.

Una apuesta revolucionaria

Recientemente fue Disney + en América quien se hizo con el formato “Dancing with the stars” y años atrás Movistar + hizo lo propio con ‘Fama’, pero el triple salto mortal de Amazon Prime no tiene nada que ver con lo que se ha visto hasta el momento. La llegada de ‘Operación Triunfo’ a la plataforma supone abrir la una ventana a un mundo desconocido y en el que van a conseguir esa gran variedad de opciones de consumo.

La llegada de Gestmusic a Amazon por la puerta grande ha propiciado que se replanteen los pilares básicos de la televisión en abierto y más allá. No queda duda de que es un proyecto arriesgado, pero desde la productora catalana saben hacer magia y jugar con fuego sin quemarse. En un momento donde la televisión tradicional estaba estancada, llegaron y apostaron por un contenido multiplataforma e hicieron lo impensable: que los jóvenes estuviesen de nuevo pegados a la pantalla de la televisión y ofrecer unas cuotas de audiencia que no se han visto en mucho tiempo y lo mejor de todo era que lo hacían apostando por la cultura y la música en directo.

Solo ellos lo pueden hacer

Si hay un formato que es capaz de revolucionarse automáticamente de manera continuada, ese es ‘Operación Triunfo’. Que es cierto que todavía hay muchas dudas sobre la manera en la que se va a consumir este tipo de producto y programa. En ese sentido, se desconoce si lo harán mediante un canal de 24h en su plataforma o si bien valoran la opción de incorporar a esta estrategia de difusión Twich. Aunque en el momento de escribir estas líneas, y conociendo la genuinidad que hay en las oficinas de Gestmusic y en el equipo de Marketing y comunicación, no descartamos que lo incorporen, aunque sea para los pases de micros, por no decir que las galas deberían ser en esa plataforma. Respecto al canal de 24h son muchas las dudas de lo que puede pasar, pero es evidente que hay un gran interés en el canal de YouTube, donde cuentan con más de un millón de suscriptores.

Son muchas la duda de lo que nos encontramos en esta nueva etapa de la academia más conocida de todo el mundo, pero si hay una cosa segura, es que el equipo de Gestmusic no va a decepcionar. Han estado siempre a la vanguardia y han sabido leer mejor que nadie los cambios y las nuevas maneras de comunicarse de la sociedad. Dicho esto, ahora solo toca esperar para conocer que nos van a ofrecer, pero eso sí, la música, la cultura y el directo va tener un largo recorrido con un formato histórico y que ha escrito en varios momentos los puntos más importantes de la evolución social de un país que necesitaba ser escuchado inculcando un conocimiento que no le querían aportar.

Festival Río Babel: música y comedia el 30 de junio, 1 y 2 de julio en Madrid

Previous article

La Morenilla: un homenaje a la tradición gastronómica con una magnífica decoración circense y ferial

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up