DestacadosSeriesTeorizando (Series)

Sobre Michonne, Rick Grimes y su futuro en ‘The Walking Dead’

0

Con el último episodio emitido de ‘The Walking Dead‘, las cabezas han vuelto a trabajar en busca de respuestas. Parece mentira que diez temporadas más tarde sigamos teorizando en torno a esta ficción que se perdió durante mucho tiempo, pero es una satisfacción que así sea. Cuidado con los spoilers.

¿Dónde está Rick Grimes?

La isla Bloodsworth, a la que Michonne (Danai Gurira) acudió siguiendo a Virgil (Kevin Carroll) en busca de armas para luchar contra los Susurradores, tenía una sorpresa para nosotros. Es en esa isla donde hemos sabido de Rick Grimes (Andrew Lincoln) por primera vez desde que desapareció. Junto con un registro de viajes, en el que hemos podido leer nombres como Florida, Virginia o un astillero de Nueva Jersey -el último anotado-, el antes protagonista de la ficción esbozaba el retrato de su familia sobre un antiguo teléfono. Michonne entonces lo tiene claro: tiene que ir tras esta pista. Nunca ha creído, como tampoco lo han creído otros personajes como Daryl Dixon (Norman Reedus), que Rick estuviera muerto, así que tras obtener el beneplácito de Judith (Cailey Fleming) abandona a las Comunidades para buscar a Rick.

¿Dónde está Rick? Jadis/Anne (Pollyanna McIntosh) rescató a Rick tras la explosión que destruyó el puente y se lo llevó en un helicóptero; helicóptero que llevaba sobrevolando sobre los protagonistas de ‘The Walking Dead’ desde la octava temporada. En estos helicópteros hemos podido ver un símbolo: tres círculos entrelazados. Según hemos ido sabiendo, este símbolo pertenece a una comunidad que responde a las siglas “CMR”, de la que sabremos más cosas en ‘The Walking Dead: World Beyond‘, el segundo de los spin-off que AMC estrenará en los próximos meses. En fin: ¿hay una conexión entre todo esto?

The Walking Dead - Jadis

Por lo que sabemos de la CMR, reúne a tres grandes comunidades. La C podría responder a la Commonwealth (¿donde se encuentra Maggie?), mientras que la M podría responder a Monumento, por lo que hemos visto en los adelantos de ‘The Walking Dead: World Beyond’. No conocemos el significado de la R, y tal vez sea ahí donde tenemos que buscar a Rick. Aunque Scott Gimple aseguró a una entrevista con ‘EW’ su intención de mantener separados los tres universos seriéfilos (sin descartar uniones momentáneas), no se refirió en ningún punto a la trilogía de películas que se están preparando sobre Rick. Tal vez sea entonces cuando descubramos la R. Tendría sentido, por líneas temporales y porque, al final, aunque se hayan creado productos independientes no dejan de pertenecer a un mismo universo y suponemos que las intenciones finales (de nuevo ateniéndonos a las líneas temporales) sea unirlo todo.

Sobre las películas

De Rick Grimes, y tal vez de Michonne. Aunque en las últimas declaraciones todo lo que tenemos con respecto a esto último son ambiciones y deseos, no podemos descartar que también Michonne consiga su propia película.

Lo que sí es un hecho es esa trilogía protagonizada por Rick Grimes, que ya está desarrollando y que, casi seguro, contará con la participación de Danai Gurira en la piel de Michonne. Al fin y al cabo, la historia del personaje ha quedado abierta y solo puede llegar a su final de dos maneras: encontrando a Rick, y por tanto participando en esta trilogía de películas, o no encontrándolo y tal vez perdiendo la vida por el camino, para lo que necesitaríamos una película aparte para el personaje. Como lo primero está confirmado y lo segundo solo son ensoñaciones, no es un atrevimiento afirmar que efectivamente Michonne estará presente en la despedida de Rick Grimes del universo de ‘The Walking Dead’.

Y luego qué

¿Despedida de Rick Grimes del universo de ‘The Walking Dead’? Esto es también bastante relativo, porque no nos imaginamos que los responsables de este universo den carpetazo tanto a Rick como a Michonne en una trilogía de películas en las que no tengan oportunidad de volver a reunirse con su familia; que tienen hijos, por favor, no lo olvidemos. Un futuro al margen de Judith, Daryl y compañía jamás se sentiría como un final cerrado, así que de alguna manera tienen que volver a reunirlos.

A partir de aquí, dos posibilidades. O bien en algún punto de esas tres películas cuentan con la participación de los personajes mencionados y nos dan ese reencuentro, tal vez también una despedida definitiva, o bien en algún punto de las próximas temporadas de ‘The Walking Dead’, cuando se hayan resuelto varias cuestiones en las películas, Rick y Michonne regresan a la serie.

The Walking Dead - Rick, Michonne y Judith

Mi apuesta: una mezcla de todo un poco. Tal vez es lo que deseo, y por eso es mi apuesta, pero es lo siguiente. La primera película de Rick (y Michonne) se desarrolla en la misma línea temporal que la undécima temporada de ‘The Walking Dead’. La segunda película hace lo propio con la duodécima, y la película concluye con Rick y Michonne acudiendo en busca de su familia. Últimamente se comenta, además, que esa duodécima temporada sería la última, así que terminaría con todos reunidos. Por el camino, resolvemos el asunto de la Commonwealth (que, casi seguro, protagonizará la undécima temporada de ‘The Walking Dead’) y la CMR, de la que aún no sabemos mucho. Y nos quedaría una tercera película que terminaría como todo empezó: con Rick Grimes, liderando la gran comunidad humana que marcará el futuro.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘CALM’, de 5 Seconds of Summer: madurez musical sin olvidar los orígenes

Previous article

‘Matthias & Maxime’: Xavier Dolan vuelve a casa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados