El músico y el productor chileno, Nicolás Hernández más conocido por su nombre artístico Sweet Pomelo, estrena un nuevo álbum ‘La profundidad de los sueños’ grabado y mezclado en un estudio que tiene Hernández en Chile llamado Conjuntos Primarios.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon Music y en su cuenta de Bandcamp.



Sweet Pomelo, hace que este álbum sea de un total de 27 minutos en 9 canciones convirtiéndose en un disco íntimo y electrónico. Diferenciándose de otros debut que ha lanzado “Sobre la causa del eco” o singles como “Matanzas” o “Glaciar”.

“El álbum está inspirado en el subconsciente, en trabajar sin aspiracionalismos estéticos, sin ganas de pertenecer a ningún género en particular. En usar las herramientas que están a mano y registrar eso en audio. “La profundidad de los sueños” es un reflejo fiel de lo que sucede dentro de mí”

Confiesa Nicolás.

El género musical a que pertenece como dice en su cita no se refiere a ninguno en particular si no que se pone a ello y lo que se le ocurra con cualquier herramienta y lugar.

A pesar de que Sweet Pomelo no tenga un género en concreto. Synth pop experimental y melódico estará su edición limitada en casette por Camping Records. Pero si que es cierto que tiene muchas inspiraciones donde poder encaminar algunas canciones como Tycho, Boards of Canada y Justice.

Discográfica

Sweet Pomelo en el 2019, lanzó un single para poder cambiar algunas cosas de un disco anterior, ese disco se llama ‘Sobre el mar‘ con el fin de mostrar que el sonido y la apuesta era totalmente distinta al disco ‘1987’.

Posteriormente, Sweet Pomelo publica un doble single ‘Mirando la gente pasar‘ y ‘Cuando sea verano‘ para poder hacer un disco de larga duración.

En este álbum colaboran varios artistas como Crazy Chatman en ‘Casi Humano’, Tomas Roca en ‘Atardecer’, Kim Díaz en ‘Cuando Sea Verano’, Nico Rosenberg en ‘Sobre el Mar’ y Francisco Holzmann (en la masterización de ‘Sobre el Mar’. Antes del lanzamiento del disco circuló ‘Casi Humano‘ como sencillo oficial.


‘Dark’: todo lo que tienes que recordar antes del estreno de la tercera temporada

Previous article

‘Orgullo Caramelo’: el retorno de Susi Caramelo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.