DestacadosEn Profundidad (Series)Series

‘The Morning Show’ uno de los grandes éxitos de Apple TV

0

Una realidad actual y delicada. Así se podría definir la base sobre la que se asienta la serie ‘The Morning Show’. La gran apuesta de Apple TV donde se busca la reflexión del espectador ante lo que es el acoso sexual en Hollywood y la cultura del silencio que se ha vivido y que lamentablemente se sigue viviendo.  

Una llamada en plena madrugada. Una noticia de última hora que acaba la carrera del presentador del  programa ‘The Morning Show’,  uno de los matinales con mayor éxito en Estados Unidos.  A la par, para su compañera y copresentadora esto  supone un gran golpe en su vida tanto laboral como personalmente. Tras lo que aparentemente se muestra en la serie como una filtración, va mucho más allá.

Una serie donde se expone de forma explícita el movimiento Me Too (Yo también). Que para quienes no lo conozcan, este es el movimiento que nació en redes sociales en 2017 a través del uso del hashtag #Metoo  para denunciar la agresión y el acoso sexual contra Harvey Weinstein.

Respecto a su trama, no se trata de la típica que ya estemos cansados de ver una y otra vez, todo lo contrario. Se podría decir que la serie de un capítulo a otro marca un antes y un después de una forma muy significativa, algo que intensifica el mensaje, y por lo tanto mantiene enganchado a la espera de la segunda temporada.

Algo a destacar en esta serie es el elenco que lo forma. Las grandes actuaciones por parte de todos sus actores, que se encargaron de dar vida a sus personajes de una forma impecable.  Las caras más conocidas de la serie son la de Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. Seguido de actores como Billy Crudup, Mark Duplass, Gugu Mbatha-Raw o Bel Powley entre otros, que hicieron que incluso los personajes que tenían menos protagonismo en la serie, cobrasen su relevancia. 

Es por ello que Jennifer Aniston ganó el Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Interpretación Femenina una serie de televisión dramática. Por  otro lado, Billy Crudup también fue premiado por el Mejor Actor de Reparto en una serie dramática.

Una serie que fue muy criticada en su estreno, pero que dio una lección a muchos a razón de sacar defectos precipitadamente. ‘TMS’ muestra con lo que tienen que lidiar muchas personas en la industria cinematográfica y como en este caso lo es, en el mundo del periodismo.

La realidad que sufren muchas personas porque el trabajo de toda una vida, dependa de otra persona.  Una serie que hace reflexionar, y ver las cosas desde un nuevo punto de vista, en primera línea.

Vannia Alvarado

Conchita: “la música es la forma que tengo de expresarme”

Previous article

Crítica: ‘Outer Banks’, malas decisiones que ya hemos visto antes

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up