ActualidadEnredaDOS (Series)Series

Cris y Amira, una amistad tan sana como necesaria

0

Cris y Amira es la amistad por excelencia. Es el refugio de aquello que crees que no puede ser y lo es. La fórmula que nadie entendería pero que todo el mundo adora. Es la contradicción más maravillosa que se haya podido escribir.

Cris y Amira nos dan una lección continua. Donde ser quien eres o quien has descubierto que eres no es sinónimo de incomprensión. Porque la religión no es tu todo y mucho menos tu sexualidad. Porque lo que debemos de valorar es el interior y nuestra forma de darnos y de ser con el de enfrente.

Es una amistad que camina sólida. Con sus bajadas, por supuesto. Pero es que estamos hablando de adolescentes. Y de cientos de hormonas. De momentos de miedo y de clausura. De ese sentimiento de dolor al pensar que puedes ser la incomprendida o la no aceptada. Y, entonces, te alejas un tanto agobiada. Creyendo que tu amiga no notará tu distanciamiento. Pero sí. Claro que lo hace. Lleva contigo desde hace tiempo. Y te conoce. Por eso sabe esperar.

Cris se cae y Amira la levanta. Amira se despega y Cris la engancha asegurándose que es consciente de ser uno de sus resortes. La una para la otra, hasta cuando no se merece, hasta cuando se ha cometido un error tan básico como doloroso. Pero no importa.

¿De qué trata la amistad? De estar. De dar. De compartir. La amistad va de dudar y de pensar. De generar tantas preguntas como dar abrazos en respuestas. Es el acompañamiento en este caos que es la vida. La llamada que, en cuarentena, te hará soltar la mayor de tus carcajadas.

Cris para Amira

Hay una belleza indescriptible en el hecho de que Cris nunca ponga en duda la religión de su amiga. Que haya siempre un gran respeto. Fundamental para que ese mismo mensaje llegue al otro lado de la pantalla. Hay que enseñar que ser ‘diferente’ no es ser ni mejor ni peor. Ni debe generar miedo. Porque todos somos diferentes y únicos. Eso eso lo que nos hace especiales. Y desde ese punto diferenciador es desde donde debemos construir nuestra vida y nuestras relaciones. Porque no hay nada más maravilloso que una mezcla entre honestidad, lealtad y respeto.

Cris es quien alza la mano por Amira ante quien sea. Es quien defenderá a su amiga por encima de cualquier circunstancia. Es quien mantendrá el brazo estirado y la mano abierta hasta que Amira decida aferrarse a ella. Es el oxígeno de que todo saldrá bien. La sonrisa necesaria para que un día de mierda solo sea un día mas.

Amira para Cris

Amira es el silencio de quien permanece. La figura de quien no te juzga y solo desea comprenderte. Amira es el resorte y el freno. El resorte cuando Cris sabe lo que quiere pero se frena de pavor. Y el freno cuando es capaz de tirarse en plancha sin ningún protector.

Amira es el equilibrio para Cris. Es quien sabe lo que ocurre pero espera paciente. Porque entiende de los tiempos y de las necesidades de su amiga. La madurez que se requiere en la balanza de la adolescencia.

Es dura pero a la vez comprensiva. Puede ser tajante pero siempre va de cara. Prefiere preguntar y cerciorarse antes que sacar malas conclusiones. Es estar con paciencia. Y ser escudo. De esos de metal. De los que paran apisonadoras.

Valerio y Lucrecia: ¿los nuevos Chuck y Blair?

Previous article

Clay vs Samu, ¿Quién es peor protagonista?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up