Misterios sin resolver
Imagen oficial de Netflix, unsolved.com

‘Misterios sin resolver’ es el reboot original de Netflix de la serie de los 90 con el mismo nombre. Esta serie fue toda una revolución en la televisión. Cada capítulo trataba cuatros casos misteriosos: desapariciones, asesinatos, etc., que no habían sido resueltos. Este programa fue creado por John Cosgrove y Terry Dunn Meurer. Cada capitulo era presentado por Robert Stack, que se hizo muy famoso a raíz de este programa, hasta 1987. Su sustituta fue Virginia Madsen, hasta 1999, la última emisión del programa. La serie contó con un total de 582 episodios más siete especiales.



En este reboot, Netflix ha decidido prescindir de la figura del narrador. Y cada capítulo se centra en un solo caso. Está a cargo de los creadores originales de la serie, por lo que la fidelidad a la original es indudable. Además, cuenta con la participación de Shawn Levy, productor de ‘Stranger Things’. La primera temporada tiene seis capítulos de 40-50 minutos cada uno. Esta temporada (o quizás la serie en general) gira alrededor de las desapariciones. A veces, se acaba encontrando el cuerpo del desaparecido y se convierte en un caso de asesinato sin resolver. Uno de los mejores guiños del reboot de ‘Misterios sin resolver’ es que mantiene la sintonía de la serie original.



6 episodios cargados de misterio

“El misterio del tejado”, “13 minutos”, “La casa del terror”, “La vuelta a casa”, “El ovni de Berkshire” y “Testigo desaparecida” son los títulos que componen esta temporada. El único que cuenta una historia paranormal es “El ovni de Berkshire”. Este es uno de los mejores capítulos porque, si crees en los avistamientos y alienígenas, te interesaras por la historia que cuentan los abducidos. Si en cambio no crees en nada de esto último, te romperas la cabeza para averiguar si mienten o que les pudo ocurrir realmente. Pero sin duda, el más escalofriante es el de “La casa del terror”. Creo que este episodio se disfruta mucho más si conoces nada o casi nada del caso que cuenta, así que te dejaré que lo descubras por tu cuenta.

Algo que llama mucho la atención es que al final de cada capitulo te dan la pagina de unsolved.com y otras fuentes a las que te puedes dirigir si tienes algún dato, prueba o confesión sobre el caso que se ha relatado. ¿Conseguirá Netflix que se de respuesta a alguno de estos ‘Misterios sin resolver’?

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Outsiders’ 2×01: Larga vida a la montaña

Previous article

Viajando por Europa con ‘Spider-Man: Lejos de casa’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo