ActualidadActualidad (Música)En Profundidad (Música)MúsicaSin categoría

5 canciones de Cepeda a las que recurrir para hablar de amor

0

En un margen de tiempo muy corto, Cepeda ya ha despuntado como uno de nuestros compositores de cabecera. Una realidad que se confirma tras cada nuevo lanzamiento. Donde no solo vemos su crecimiento constante como letrista, sino el impacto que acarrea. Por eso, hoy, nos gustaría dar un repaso a esos cinco temas que más nos gustan de él para hablar sobre el amor.

Hay tantos y tantos estudios que nos aseguran que la música sana por dentro que es imposible llevarles la contraria. Dicen que se detecta un aumento de los niveles de oxitocina. En resumen, cuando escuchamos música nuestros estados conductuales y emocionales muestran una mayor confianza. 

Dicen que el ser humano es un ser sonoro y musical. Que, por alguna razón, posiblemente evolutiva, somos sensibles a este rango de vibraciones vitales. Una ayuda inestimable para comunicarnos y relacionarnos. Y si la música nos habla de amor… estamos completamente perdidos.

01

Si tú existieras

Cepeda se dirige a esa persona que nos gustaría encontrar en algún momento de nuestro camino. Una plegaria para que aparezca cuanto antes. Mucho antes de perder la esperanza. Cepeda le escribe a ese amor que puede llegar. Esa otra mitad de la que tanto y tanto hablan. Esa otra mitad que cogerá nuestras manías y nuestras imperfecciones para abrazarlas con fuerza. Y todo ello aderezado con unos coros demencialmente perfectos para romper lo más alto posible en un directo. 

Tan solo el tiempo es el dueño de este viaje…


02

Esta vez

Un tema que va directamente a la esperanza. Que no cierra la puerta a algo que da por seguro que va a venir. Y que vendrá bien y vendrá bonito. Trata de no hacer caso a esas voces que creen saberlo todo y, normalmente, saben poco o nada. Y de confiar. Creer en lo que uno siente y está dispuesto a dar. Poner el foco en lo que quieres alcanzar y atraer lo positivo. Es una letra que invita a la otra persona a abrazarse a la esperanza, a ese sentimiento que está creciendo en su interior.

“…lo llevamos escrito en la frente…”


03

Por ti estaré

A nuestro entender es una descripción perfecta de esa persona que entra a nuestras vidas cargada de temores. Quizá por daños previos o porque temer siempre ha sido uno de sus escudos. Y para luchar contra ello, ‘Por ti estaré’, te promete lo tangible y lo intangible. Te pide que esperes y que verás. Que, a veces, solo hay que dar tiempo al tiempo y todos esos ‘pero’ quedarán atrás. Es una de esas promesas que Cepeda cuida, siempre, tan bien en sus composiciones.

“Por ti ya estuve y estaría…”


04

Mi musa

A veces estamos tan rotos que lo único que necesitamos es que se asome una pequeña luz. Alguien que nos inspire a ser mejores. Pero no un ‘mejores’ para otros. Sino un ‘mejores’ para nosotros mismos. Que eso es lo realmente complicado. Alguien que nos de ese pedazo de confianza para saltar de forma desmedida.

‘Mi musa’ habla de esperanza. De esa brújula que nos muestra el camino que siempre quisimos tomar. Aun sabiendo que todo puede ser más efímero de lo deseado. Pero arriesgar es parte del juego.

“Es mi cielo el mismo cielo que tú ves…”


05

Mi reino

Es una carta de las bonitas. Un corazón abierto ante esa persona que nos ha dado la oportunidad, sin juzgarnos previamente, de mostrarnos. Esa persona que nos ha dado la mano sin condiciones. Dándonos espacio, libertad y una libreta cargada de cosas por hacer. Habla sobre como de pronto todo cambia. Como las prioridades se trastocan. Como una persona que camina perdida entre la multitud, encuentra cada uno de sus sentidos. Y lo quiere compartir por todo lo alto.

“…quiero despertarme como ayer quemando cada curva de tu piel…”


Mala Rodríguez inaugura el Mallorca Live Festival Summer Edition

Previous article

El primer especial de ‘Hora de aventuras: tierras lejanas’ se estrena el 11 de septiembre en HBO

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up