Recomendación Del DíaSábado

5 libros para disfrutar de la lectura

0

Leer un libro siempre es una buena opción para entretenerte. Aprender a disfrutar con la lectura es algo que cuesta muy poco y es muy satisfactorio. Lo bueno de la literatura es que hay libros para todos los gustos. Hay muchísimos géneros entre los que poder elegir. Desde novelas románticas, hasta históricas o basadas en hechos reales, libros de ficción o novelas negras. Hay tantas posibilidades que a veces resulta difícil elegir solo una. Ahora que ha empezado el otoño también apetece quedarse en casa disfrutando de la lectura.

‘Conversaciones entre amigos’, Sally Rooney

“Tras recitar sus poemas en una velada literaria en Dublín, Frances y Bobbi conocen a Melissa, una atractiva escritora que quiere publicar un reportaje sobre ellas. Estas dos universitarias que en el pasado fueron pareja se verán atraídas hacia ella y su marido Nick: un matrimonio acomodado que se acerca a la cuarentena y con el que terminarán formando un complejo grupo. Entre presentaciones de libros, estrenos teatrales y vacaciones en la Bretaña francesa, las conversaciones de los personajes marcan una novela en la que irán descubriendo el poder que tienen unos sobre otros”.

Los diálogos son lo que marcan esta novela que está tan bien desarrollada y que tiene una forma muy original de introducirnos en la historia. Una historia que es muy fresca y poco convencional sobre el amor y que pone de manifiesto el absurdo de poner etiquetas en las relaciones. La protagonista de ‘Conversaciones entre amigos’ tiene un buen arco argumental por lo que es fácil conectar con ella. Una lectura ágil y muy entretenida. Un libro íntimo, sensible y con muchos sentimientos.

‘La isla de Alice’, Daniel Sánchez Arévalo

“Puede que sepas dónde empiezan las mentiras, pero nunca dónde acaban. La vida de Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona al morir su marido Chris en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Esta búsqueda la llevará a Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?”

Después de muchos años demostrando que tiene un talento innato para escribir guiones y dirigir películas, Daniel Sánchez Arévalo se atreve con una novela. ‘La isla de Alice’ tiene su parte de thriller pero también permite al lector embarcarse en todo un viaje emocional a través de los sentimientos de la protagonista. Una gran historia de amor y de superación, con toques de misterio que cautivarán al lector por completo.

‘Las ventajas de ser un marginado’, Stephen Chbosky

“Charlie es un adolescente de 15 años que se ha quedado solo tras el inesperado y doloroso suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, con su popular y guapa hermana y con otro hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Aunque él no lo ve demasiado claro todavía, su profesor de literatura está convencido de que Charlie tiene una gran capacidad intelectual. En el instituto conocerá a Sam y Patrick. Gracias a ellos entenderá de verdad qué es ser un adolescente, comenzando así un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos y diferentes. Nueva música, fiesta para mayores, beber, fumar, y hasta cambios de amistad que le harán replantearse muchas cosas…”

‘Las ventajas de ser un marginado’ es, por encima de todo, un libro de lectura rápida para que disfrutes de una historia de crecimiento y madurez, de amistad y de los problemas de un adolescente común. Charlie es un personaje tan real e inocente que en seguida se ganará tu corazón. Un libro fantástico y de lo más entretenido para hacerte olvidar de todo y centrarte solo en estos jóvenes protagonistas y sus diferentes historias. Te llevarás una grata sorpresa con esta lectura porque no es lo que parece, no te arrepentirás de empezarlo y terminarás más rápido de lo que imaginas.

‘Pájaro de medianoche’, Alice Hoffman

“Twig vive en Sidwell, un pueblo donde la gente cree en la magia, en los cuentos de hadas y en los monstruos. Y un monstruo es precisamente lo que se sospecha que habita en el lugar. Hace doscientos años que la familia de Twig soporta la maldición de una bruja. Ahora ella quiere romper la maldición, pero deberá esperar al verano cuando aparezca la próxima luna roja. Únete a esta aventura de amistad y magia, manzanas rosas y hombres alados. Es hora de romper la maldición. Un cuento en el que amor y la amistad llevarán a una niña solitaria a tratar de aceptarse a sí misma para descubrir todos sus talentos más ocultos.”

De una forma llena de una belleza inusual, Alice Hoffman nos abre las puertas a un mundo lleno de magia. Una novela para los amantes de ese realismo mágico en el que todo tiene cabida y todo puede suceder. Combinando la magia con el romanticismo y la amistad más sincera, ‘Pájaros de medianoche’ es una novela irresistible para todos los gustos. Una historia que te atrapará desde el principio para no dejar a nadie indiferente.

‘El día que se perdió el amor’, Javier Castillo

“A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe. Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas y su cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.”

De forma muy ágil Javier Castillo escribe este thriller romántico tan diferente al estar narrado en tres tiempos diferentes o por varios personajes al mismo tiempo. ‘El día que se perdió el amor’ va un paso más allá en el género del suspense literario. Una historia muy bien llevada al no ser nada predecible que te hace estar pendiente en todo momento. Amor, acción e intriga en sus páginas. Además, si te gusta y quieres continuar con este propósito de año nuevo de leer más, podrás continuar con ‘El día que se perdió la cordura’.


“La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo”.

Joseph Addison

BRUNA no descansa y lanza ‘Hazlo por mi’

Previous article

B1no no tiene límites en ‘acab’, su nuevo tema

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up