ActualidadCríticas (Teatro)Destacados

Andrés Alemán estrena ‘Solitarias de estreno’ en el Teatro Lara

0

El Teatro Lara en Madrid abre sus puertas a un nuevo estreno teatral: ‘Solitarias de estreno’. Se trata de un musical con un texto y dirección de Andrés Alemán a partir de unas hermosas canciones con letras profundas y sobrecogedoras del compositor Juan Carlos Lax. Las actrices Paula Berenguer y Berta Hernández se ponen bajo la piel de Lucía y Cris en esta íntima obra de teatro.

En ‘Solitarias de estreno’ las dos protagonistas se conocerán una tarde en el coro de la parroquia de su pueblo. Pronto surgirá entre ellas una relación muy bonita y sincera que irá más allá de la amistad. El espectador será testigo de todos estos bellos momentos entre las dos protagonistas. Ambas quieren algo más de libertad para poder sentirse ellas mismas de verdad por lo que decidirán que es el momento de mudarse a Madrid para intentar empezar una nueva vida juntas.

Sin embargo, no todo será tan maravilloso como se esperan. El tiempo y todo los imprevistos que irán surgiendo harán que el camino no sea fácil. Además, cuando su amor parece encontrarse en un momento muy bueno, un desafortunado desliz provoca una brecha en la relación. Esto las causará mucho sufrimiento, angustia y dolor pero también las hará crecer y reflexionar. Las ayudará a conocerse y a aprender a apreciar realmente lo que la libertad significa y el valor que tiene en sus vidas. Comenzarán así un aprendizaje vital que quedará en ellas para siempre.

La propuesta escénica de ‘Solitarias de estreno’ es bastante sencilla ya que las grandes protagonistas son Paula Berenguer y Berta Hernández. Todo ello al compás de una magnífica banda. Con Gabriel González como encargado de la percusión, junto al  violín y viola de Manu Clavijo y acompañados por la guitarra eléctrica de Santi Guillén. Las canciones juegan un papel fundamental en este íntimo y profundo musical.

Un musical muy positivo

‘Solitarias de estreno’ es una obra de teatro muy emotiva. Es un viaje emocional a través de la relación de estos dos personajes protagonistas. Aquí el trabajo actoral es lo más importante y tanto Paula Berenguer como Berta Hernández se desenvuelven bastante bien sobre el escenario. Tienen una química muy positiva que consiguen transmitirla al espectador en todo momento. Con voces muy agradables y bonitas hacen que el musical sea entretenido.

Por su parte, la dirección de Andrés Alemán es precisa con un texto muy directo y bien trabajado. Este musical cuida mucho los detalles y como resultado el trabajo es bueno y disfrutable. ‘Solitarias de estreno’ desprende muy buena energía y dejará al espectador reflexionando con sus protagonistas. El mensaje que pretende transmitir es que hay que seguir los impulsos e intuiciones que tenemos. Pero al final por mucho que lo intentemos no podemos tener el control sobre todo lo que sucede.

‘Gente que viene y bah’: libro vs película

Jacob Mey estrena su nuevo single ‘Tan A Gustito’